Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

PLAYOFFS NBA

Oladipo y Pacers fuerzan un séptimo partido

Derrotan a los Cavaliers de Cleveland con un triple doble de su estrella

Victor Oladipo fue el jugador más destacado en la victoria de los Pacers sobre los Cavaliers en el partido del viernes por la noche en los playoffs de la NBA.

Victor Oladipo fue el jugador más destacado en la victoria de los Pacers sobre los Cavaliers en el partido del viernes por la noche en los playoffs de la NBA.

El escolta Victor Oladipo se olvidó de la mala decisión del árbitro que en el quinto partido no le concedió una canasta que podría haber sido decisiva, y en el sexto de la eliminatoria de playoffs se convirtió en la gran figura que lideró a los Pacers de Indiana a una victoria aplastante de 121-87 ante los Cavaliers de Cleveland tras aportar un triple-doble de 28 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias.

El gran triunfo reivindicativo de los Pacers les permitió empatar a 3-3 la serie que disputan al mejor de siete y el último encuentro y decisivo se jugará el domingo en el Quicken Loans Arena de Cleveland.

Tras reconocer la NBA que los árbitros se equivocaron al no darle dos puntos válidos a Oladipo tras hacer una gran penetración en la recta final del quinto partido que hubiese significado la ventaja parcial de 95-97 después del tapón que puso el alero LeBron James, que fue interferencia, Oladipo se reivindicó como el líder que consiguió su primer triple-doble en playoffs.

Oladipo, que anotó 11 de 19 tiros de campo, incluidos seis triples de ocho intentos, y capturó 12 rebotes defensivos, además de ganarle el duelo individual a James, también tuvo el apoyo de otros seis jugadores de los Pacers que tuvieron números de dos dígitos.

El ala-pívot reserva, el lituano Domantas Sabonis, con 19 puntos y seis rebotes fue el segundo máximo encestador de los Pacers y se convirtió de nuevo en el sexto jugador del equipo de Indiana que arrolló con su juego ofensivo al conseguir un 56 (49-87) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 50 (15-30) de triples, comparados al 42 (33-79) y el 32 (12-38).

Mientras que en las acciones dentro de la pintura los Pacers también dominaron con 44 rebotes por 33 de los Cavaliers que perdieron el balón 14 veces por siete del equipo de Indiana.

El partido siempre fue controlado por los Pacers, que anularon el juego individual de James, acabó el encuentro con 22 tantos, cinco rebotes y siete asistencias que nunca pudieron ser factor ganador de los actuales campeones de la Conferencia Este, sufrieron la peor derrota en playoffs desde que el jugador estrella regresó a Cleveland para su segunda etapa.

Solamente James y los reservas, el alero Jeff Green, y el escolta Rodney Hood, que anotaron 13 y 12 tantos, respectivamente, fueron los únicos jugadores de los Cavaliers que tuvieron números de dos dígitos.

El ala-pívot Kevin Love, que se lesionó la muñeca izquierda al caer sobre la mano en la mitad del segundo cuarto, al final sólo pudo aportar siete puntos con 3 de 10 tiros de campo y capturó siete rebotes defensivos, sin que pudiese ser de nuevo factor ganador con los Cavaliers.

El base español José Manuel Calderón siguió de titular con los Cavaliers, pero apenas jugó 14 minutos en los que no pudo anotar ningún punto al fallar los dos intentos de tiros de campo que hizo que fueron desde fuera del perímetro.

El jugador de Villanueva de la Serena capturó un rebote defensivo, dio una asistencia, recuperó un balón y cometió una falta personal.

La derrota fue la primera que sufrieron los Cavaliers en un partido que se decidía una serie de playoffs desde el 2009 después de haber tenido 13 ganados consecutivos con anterioridad.

James, que estuvo sentado todo el cuarto periodo, había ganado 11 partidos consecutivos en los que se definía una serie y 12 en la primera desde que llegó a la NBA.

El partido quedó sentenciado en el tercer cuarto con parcial de 35-20 que dejó a los Cavaliers sin ninguna opción de recuperación en la recta final del partido.

Tags relacionados