El Deporte

LIGA DE VOLEIBOL

Guerreras igualan serie semifinal con Cristo Rey

Una sonriente Jeoselina Rodríguez, de Las Guerreras, celebra con sus compañeras del sexteto tras vencer por primera vez a Cristo Rey en todo el torneo.

El sexteto las Guerreras dio el zarpazo la noche del miércoles y extendió la semifinal de la Liga de Voleibol Superior 2018 hasta el límite con emocionante victoria por 3-1 sobre las favoritas de Cristo Rey en el Palacio Ricardo –Gioriver- Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El cuasi inesperado triunfo por 18-25, 25-21 32-30 y 25-22 igualó la serie 1-1 y los sextetos se citaron para el partido decisivo el viernes a las 8:00 de la noche, para definir cuál enfrenta en la Serie Regular a las Caribeñas, para disputar al mejor en cinco partidos la copa “Ciudad de Santo Domingo”, que rinde honor a la primera dama Cándida Montilla de Medina.

Unas crecidas Guerreras, enhebradas por su acomodadora de luxe Niverka Marte, tuvo a Jeoselina Rodríguez con 20 puntos, Yinery Martínez 17, Dahiana Burgos con su mejor juego en ataque y defensa sumó 18 y Erasma Moreno 15 en una noche grandiosa para el sexteto, que hizo lucir a menos a las rivales, a pesar de la inmensa labor de la libero Brenda Castillo y la atacante Gaila González.

Fue Gaila la máxima anotadora del juego con 32 y que con su ataque mantuvo en juego a Cristo Rey. Marifranchi Rodríguez siguió con 14, Marianne Fersona en baja y Madeline Guillén nueve, Érica Asencio ocho.

Un rally 4-0 con Guillén en el saque quebró el equilibrio inicial del primer set y Cristo Rey se adelantó 8-4 en la primera parada obligada. Las Guerreras siguieron mostrando dificultades en la recepción de los servicios flotados y con un as de Fersona y un remate de Gaila arribaron en ventaja 16-10 al otro tiempo técnico y el juego siguió por el mismo derrotero.

Burgos, sobresaliente Un gran juego en ataque de Burgos, con respaldo de Josealina y Yinery le dieron a las Guerreras su primer set de la semifinal, a pesar de perder los dos tiempos técnicos 6-8 y 15-16, gracias al buen desempeño de Gaila. Con Burgos y Moreno en ataque lograron adelantarse por primera vez en el parcial 17-16. Un ataque saltado de Érica Guillén dejó en la red adelantó 20-19 a las Guerreras, que luego amentaron con remate y bloqueo de Yineri junto a Dahiana. La buena defensa de Cristo Rey estuvo un tanto ausente.

El que puede definirse como el mejor set del torneo (y para Burgos en ataque y defensa) fue el tercero. Las Guerreras por primera vez en la serie ganaron los dos tiempos técnicos (8-7 y 16-12), con Burgos encendida y en la contraparte Gaila en ataque y Brenda Castillo ordenando como una computadora el juego de Cristo Rey. Fue al llegar al punto 20 cuando las de la Ovando con Ortega y Gasset se pusieron al frente en este tiempo y llegaron a estar 22-20. Pero a fuerza de bloqueos y ataques de Yoselina, Yinery y Burgos, igualaron. En lo adelante fue una batalla en que casi siempre marcaba la delantera las Guerreras y fue Yoselina Rodríguez la que ganó dos ataques para el 32-30 de las Guerreras.

Tags relacionados