Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

POSTEMPORADA

Simmons y Sixers se acercan a segunda ronda

Logra el primer triple-doble en playoffs para un novato en casi 40 años

Ben Simmons tuvo el primer triple-doble de playoffs para un novato en casi 40 años, JJ Redick anotó 24 puntos y los Sixers de Filadelfia superaron al Heat de Miami 106-102 el sábado para colocarse a una victoria de la segunda ronda.

Los Sixers lideran la serie de la Conferencia Este 3-1 y pueden eliminar al Heat cuando la serie se reanude en Filadelfia el martes por la noche.

Simmons se convirtió en el primer novato desde Magic Johnson en 1980 en realizar un triple-doble en los playoffs: 17 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. Joel Embiid terminó con 14 puntos y 12 rebotes para Filadelfia.

Dwyane Wade lideró a todos los anotadores con 25 puntos desde la banca para el Heat, que lideró por 12 puntos en la segunda mitad antes de dejar escabullirse al partido.

Wade llevó a cabo el esfuerzo de regreso, con el Heat abajo por seis y menos de 2 minutos por jugar. Su jugada de tres puntos redujo el margen a la mitad y sus siguientes dos canastos de campo colocaron a Miami a un punto cada vez.

El Heat no se acercó más.

Goran Dragic anotó 20, James Johnson tuvo 15 y Hassan Whiteside terminó con 13 puntos y 13 rebotes para Miami, que ahora necesita hacer algo de historia. El Heat ha borrado una desventaja de 3-1 una sola vez, en 1997 contra Nueva York.

Miami mantuvo una ventaja modesta en el medio tiempo- 2-0 en los jugadores que se fueron al vestuario lesionados, 4-0 en los puntos recibidos, 61-56 en el marcador.

Una escena salvaje fue la historia del segundo cuarto. Dario Saric, de Filadelfia, manejaba el balón desde la banda derecha y Justise Winslow le quitó el balón, y cuatro jugadores terminaron en el piso mientras buscaban el balón suelto. Josh Richardson se llevó la peor parte, siendo embestido por Embiid. Richardson se quedó abajo por más de un minuto, eventualmente fue ayudado a ponerse de pie e ir al vestuario de Miami.

Casi nadie lo notó.

Todos los ojos estaban en el otro extremo, donde Robert Covington empujó a Dragic hacia el piso. James Johnson -un cinturón negro y luchador de MMA- fue hacia Covington, por lo que Simmons entró en el medio para unas pocas palabras.

Terminó tomando a dos árbitros, dos entrenadores del Heat y algunos jugadores para separar a todos.

Winslow necesitó puntos para cerrar una herida sobre su ojo izquierdo. Richardson, con el hombro izquierdo magullado, regresó para la segunda mitad. Simmons envió otro mensaje momentos después al tumbar a Wade con un bloqueo.

Miami lideró por 12 en el tercero, pero cedió el control a toda prisa. El Heat estuvo cinco minutos sin anotar, y la bandeja invertida de Redick con 9:01 por jugar cerró con un avance de 14-0 que puso a Filadelfia arriba 87-83.

Los 76ers no caerían detrás jamás.

Tags relacionados