Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

PLAYOFFS NBA

Bogdanovic fue el héroe inesperado

Anota 30 y Pacers toman ventaja de 2-1 ante los Cavaliers

Bojan Bogdanovic, de los Pacers, busca pasar el balón ante la presión defensiva de Larry Nance Jr., en el tercer partido de la serie de primera ronda de los playoffs de la NBA.

Bojan Bogdanovic, de los Pacers, busca pasar el balón ante la presión defensiva de Larry Nance Jr., en el tercer partido de la serie de primera ronda de los playoffs de la NBA.

Bojan Bogdanovic anotó 30 puntos, lo que llevó a los Pacers de Indiana a recuperarse de una desventaja de 17 puntos en el medio tiempo para vencer por 92-90 a los Cavaliers de Cleveland el viernes por la noche para tomar una ventaja de 2-1 en su serie de primera ronda de la Conferencia del Este de la NBA.

Cleveland tuvo una marca de 39-0 durante la temporada regular al liderar luego de tres cuartos y mantuvo esa marca perfecta intacta con una victoria en el segundo partido.

La increíble carga en el segundo tiempo llegó exactamente un año después de que Indiana desperdició una ventaja de 26 puntos en el medio tiempo en un histórico colapso de los playoffs contra los Cavs.

Esta vez, los Pacers dieron un golpe devastador a los tres veces campeones defensores de la Conferencia Este. En una noche en la que LeBron Jones se unió a Michael Jordan como los únicos jugadores en la historia de los playoffs en registrar 100 dobles-dobles. James terminó con 28 puntos y 12 rebotes, pero no fue suficiente para evitar que Cleveland perdiera su primer juego esta temporada después de liderar tras el tercer cuarto.

La razón más importante del colapso: Bogdanovic.

Después de remontar a gran distancia, completó una jugada de cuatro puntos para finalmente darle a los Pacers una ventaja de 81-77 con 6:10 por jugar. Bogdanovic siguió eso con otro para poner el juego por siete puntos.

Entonces James respondió con los siguientes siete para empatarlo.

Bogdanovic regresó con una bandeja y otro triple antes de que Thaddeus Young anotara para darle a los Pacers una delantera de 91-84 con 53 segundos por jugar.

James anotó un triple para reducir el déficit a cuatro, y los Cavs obtuvieron otros tres de Kevin Love con 7 segundos por jugar para poner el marcador 91-90.

Darren Collison convirtió uno de dos lances libres con 5 segundos por jugar, lo que le da a Cleveland una oportunidad más. Pero el largo y desesperado intento de J.R. Smith se quedó corto.