Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

TRIUNFO

El enmascarado Embiid lidera a los Sixers

El centro regresa a la acción con 23 puntos en la victoria sobre los Heat

Joel Embiid, de los Sixers de Filadelfia, gesticula luego de lograr un canasto en el tercer partido de la serie de primera ronda de los playoffs de la NBA, contra los Heat de Miami.

Joel Embiid, de los Sixers de Filadelfia, gesticula luego de lograr un canasto en el tercer partido de la serie de primera ronda de los playoffs de la NBA, contra los Heat de Miami.

Un enmascarado Joel Embiid anotó 23 puntos en su debut en postemporada, Marco Belinelli y Dario Saric agregaron 21 cada uno y los 76ers de Filadelfia vencieron a los Heat de Miami 128-108 el jueves por la noche para tomar una ventaja de 2-1 en su serie de primera ronda en la Conferencia del Este.

Ben Simmons terminó con 19 puntos, 12 rebotes y siete asistencias para los 76ers, que ganaron por 18va. vez en sus últimos 19 juegos y recuperaron la ventaja de local. Embiid tuvo una racha personal de 7-0 en el cuarto período para ayudar a Filadelfia a extender su ventaja a 14, y enviar a muchos de la multitud a las salidas.

Goran Dragic anotó 23 puntos para Miami, que recibió 19 de Justise Winslow y 14 de Josh Richardson.

El cuarto juego es el sábado por la tarde.

Embiid fue anunciado como dudoso para comenzar el día, luego se actualizó a probable por la tarde y finalmente se despejó para comenzar. Llevaba una máscara y gafas protectoras para proteger el hueso orbital reparado quirúrgicamente alrededor de su ojo izquierdo, aunque su nuevo accesorio no parecía exactamente como los rigores del baloncesto de los playoffs, necesitando cambiarse al menos dos veces.

La máscara necesita algo de trabajo.

Embiid estaba de vuelta en su forma.

Encestó un lance contra el cristal tras un giro - un rebote fortuito - para poner a Filadelfia delante por nueve, luego conectó un triple y agregó un par de tiros para iniciar el rally que puso el juego lejos para Filadelfia.

Mientras tanto, Miami no pudo encontrar ningún tipo de paso.

Hassan Whiteside estuvo sumido en problemas de faltas e ineficacia, terminando la noche de 1-1 desde el campo para cinco puntos. Dwyane Wade, de quien Miami necesitó que fuera excelente en la victoria en Filadelfia en el segundo partido, acertó 2 de 10. Wayne Ellington, líder de temporada de Miami en triples después de hacer un récord de 227 esta temporada, se fue de 5-1 desde el piso.

El Heat ganó el segundo encuentro controlando la batalla física.

El tercer partido fue otra pelea callejera, y Filadelfia no retrocedió.

Hubo 31 faltas y cuatro técnicas llamadas en la primera mitad, una apertura de 24 minutos donde Wade y Justin Anderson se pusieron enérgicos, Winslow pisó las gafas rotas de Embiid y los equipos tuvieron 45 tiros libres.

Algo de baloncesto se jugó en ocasiones también. Hubo 14 cambios de liderato y nueve empates en la primera mitad, el Heat tomó una ventaja de 64-63 en el descanso.

Tags relacionados