Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Towns tenía ocho años en la temporada de 2004

Karl-Anthony Towns es felicitado por sus padres Karl Sr. y Jacqueline Cruz tras la clasificación de los Timberwolves.

Karl-Anthony Towns es felicitado por sus padres Karl Sr. y Jacqueline Cruz tras la clasificación de los Timberwolves.

Después de 14 años de ausencia, los Timberwolves de Minnesota están en los playoffs.

Y como no podía ser de otra forma, debieron esperar hasta el último día para lograrlo.

La temporada regular de la NBA bajó el miércoles su telón con la atención puesta en Minneapolis, donde los dueños de casa y los Nuggets de Denver protagonizaron un partido de vida o muerte por la última plaza para los playoffs.

El partido 82 tuvo para ambos equipos los ribetes propios de un séptimo partido de una serie, lo cual es lo adecuado para la transición de la fase regular a la postemporada. Fue la primera vez desde 1997 — y apenas la tercera desde que la NBA empezó con el actual formato de la postemporada en 1983 — que dos equipos se midieron en el último día de la campaña en semejantes circunstancias.

Los Timberwolves siguen con vida, los Nuggets se van a casa.

Con el aporte de 31 puntos de Jimmy Butler y los 26 puntos y 14 rebotes del dominicano Karl-Anthony Towns, Minnesota superó 112-106 a Denver en tiempo extra.

Los Wolves acabaron así con la sequía vigente más prolongada en la NBA sin clasificarse a los playoffs, remontándose a 2004. Denver buscaba avanzar a la postemporada por primera vez desde 2013.

“Lo más seguro es que me caiga dormido esta noche y luego me despertaré para ponerme a llorar”, dijo Towns, quien tenía ocho años cuando los Wolves estuvieron en los playoffs por última vez. “Lo voy a sentir, lo que ha ocurrido”.

Ningún otro equipo había esperado tanto como los Timberwolves, que tomaron a Towns con la primera selección del draft de 2015 y obtuvieron a Butler en un canje el año pasado para poder pasar a los playoffs.

También quedaron definidos los cruces en la Conferencia del Este. Toronto (1) enfrentará a Washington (8), Boston (2) lo hará con Milwaukee (7), Filadelfia (3) chocará con Miami (6) y Cleveland (4) con Indiana (5).

En el Oeste, Houston (1) se las verá con Minnesota (8), Golden State (2) con San Antonio (7). Los Rockets barrieron los cuatro partidos contra los Timberwolves, y los Warriors quedaron 3-1 ante los Spurs en la temporada.

Portland, que se afianzó en el tercer puesto de la conferencia tras ganar al Jazz en la última fecha, se medirá a Nueva Orleans (6) y Oklahoma City (4) abrirá los playoffs contra Utah, que cayó a la quinta plaza luego de su derrota.

Inédito para LeBron

Cuesta escarbar algo que LeBron James no haya logrado en su carrera de 15 temporadas. Al jugar en la derrota de Cleveland ante Nueva York, el astro de los Cavaliers disputó todos los 82 partidos de la temporada regular. Quedó como líder de la NBA en minutos jugados, tiros de campo encestados y total de puntos esta temporada. Todo con 33 años de edad.

Récord de los Sixers

Por primera vez desde 2001, Filadelfia figuró entre los tres mejores del Este. Un equipo que había sido sinónimo de derrotas en años recientes, los 76ers impusieron un record por ganar. Al prevalecer ante Milwaukee, los 76ers lograron su 16ta victoria seguida, superando el record de la racha más prolongada de triunfo al final de una temporada en la NBA.

Máximo anotador

James Harden de Houston tiene amarrado el título de anotador. Será el primer jugador en repetir como máximo anotador de la liga desde que Kevin Durant, su ex compañero en Oklahoma City, lo ganó tres veces entre 2009-10 hasta 2011-12.

KNICKS CESAN A JEFF HORNACEK

Los Knicks de Nueva York tendrán que buscar un nuevo entrenador.

El equipo despidió a Jeff Hornacek a primera hora del jueves, poco después de derrotar a Cleveland el miércoles para cerrar la temporada con una foja de 29-53. En las dos temporadas de Hornacek al mano, los Knicks perdieron más de 50 juegos y no lograron pasar a los playoffs.

Hornacek fue contratado en 2016 por Phil Jackson y se mantuvo en el puesto apenas una temporada más desde la marcha de Jackson el pasado verano.

El presidente, Steve Mills, y el gerente general, Scott Perry, indicaron que no habían visto progreso en el equipo. Tampoco estaban conformes con la comunicación en su seno, aunque son conscientes de que el equipo se está reconstruyendo con jugadores jóvenes.

“Sabemos que el roster tiene carencias, somos los que más sabemos sobre nuestro roster”, dijo Perry en una rueda de prensa en el complejo de entrenamientos del equipo. “Pero reiteramos, en cuanto a lo de la consistencia, de poder estar rumbo a alcanzarla, Steve y yo creemos que nos quedamos cortos en esa faceta”.

El auxiliar técnico Kurt Rambis también fue despedido.

Hornacek acumuló marca de 60-104 y aún le quedaba un año en su contrato.

Fue el primer entrenador

Tags relacionados