Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ATLETISMO

Centenario Giuseppe Ottaviani gana su segundo oro

El centenario italiano Giuseppe Ottaviani ganó su segunda medalla de oro.

El centenario italiano Giuseppe Ottaviani ganó su segunda medalla de oro.

Al día siguiente de ganar su primera medalla de oro en los Europeos de atletismo máster de Madrid saltando 85 centímetros en longitud, el centenario italiano Giuseppe Ottaviani se colgó la segunda presea dorada al lanzar el peso de tres kilos a 3,31 metros.

El antiguo sastre calabrés, que tiene el récord mundial de su edad con 4,43, realizó tres lanzamientos en la pista de Gallur: el primero, de 3,13 metros, el segundo de 3,31 y el tercero de 2,81, consiguiendo así la mitad de los objetivos que se ha propuesto en estos campeonatos continentales de veteranos.

Sus próximos retos serán los 60 metros lisos y el triple salto, las otras dos pruebas en las que se ha inscrito.

A dos meses de cumplir 102 años, Ottaviani sólo necesita hacer una marca válida en cada prueba para alzarse con la medalla de oro porque carece de rivales en su categoría, la M100. Es el único de los 3.844 inscritos que supera los 100 años de edad.

El centenario atleta italiano llegó a Madrid con estas marcas del año: corre los 60 metros en 19.25 segundos; salta 1,16 metros en longitud y 3,27 en triple, y lanza el peso de 3 kilos a 3,17 metros.

La primera jornada de competición situó a España al frente del medallero con un total de 29 preseas: 14 de oro, 8 de plata y 7 de bronce.