Listin Diario Logo
16 de octubre 2018, actualizado a las 04:21 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC23ºC
El Deporte viernes, 09 de marzo de 2018
0 Comentarios

NUEVO PRESIDENTE

“Tonino” busca conducir CDCC por mejores senderos

TRATA MEJORAR PREMIOS A LOS PILOTOS Y BAJAR SUS COSTOS OPERACIONALES

  • “Tonino” busca conducir CDCC por mejores senderos

    José –Tonino– Aybar, nuevo presidente del Club Dominicano de Corredores de Circuito, responde preguntas durante la visita que giró a la sección El Deporte de LISTÍN DIARIO.

Freddy Tapia
Santo Domingo

Como piloto, José --Tonino-- Aybar se ha paseado muchas veces por la pista portando la bandera a cuadros.

Ahora, como presidente del Club Dominicano de Corredores de Circuito (CDCC), aspira a que al final de su gestión, en el 2020, poder ser merecedor de igual distinción.

Desde que el pasado 13 de febrero fue elegido por sus colegas, “Tonino”, folder en mano, se ha manejado con la pericia de un buen volante y realizado una serie de reuniones que habrán de redundar en beneficio de los principales actores del Campeonato Nacional de Automovilismo, cuya edición de este año está prevista para comenzar el 18 de este mes en el Autódromo Sunix.

Prioridades
“Hemos conseguido hasta ahora tres patrocinadores para el club que nos permitirán dar a los pilotos mayores premios metálicos por carreras”, expresó el campeón junto a Milo Valverde de la competitiva categoría DTS en el año 2016.

Conciente de que aun ganando ellos tienen notables perdidas, se propone premiar a los ganadores de campeonatos con viajes nacionales e internacionales.

Para abaratar los costos en que incurren en cada fecha del campeonato, gestiona ante el Gobierno una rebaja en los impuestos que se les aplica a los neumáticos que utilizan.

“Como club estamos tratando de gestionar con el Ministerio de Deportes, vía la Dirección de Aduanas, la reducción de los aranceles de las gomas de carrera,lo que de producirse repercutirá de manera positiva en todos los miembros del club, pues reduciría nuestros costos”, declaró.

Asimismo, Aybar tiene como prioridad que el Gobierno le asigne a los automovilistas una asignación anual, tal y como ocurre con otro deporte motoresport.

“Con relación a toda la documentación que como club debemos tener al día, actualmente estamos trabajando para completar la misma para poder entrar al presupuesto nacional de la nación y a través del Ministerio de Deporte recibir ayuda económica, lo que nos permitirá tener mayores ingresos”, apuntó.

“Tonino” se inició en el fascinante mundo de la velocidad como piloto de motocross en 1989. Posteriomente incursionó en el dragueo hasta quedar seducido por las pruebas de circuito en el 2003, obteniendo de inmediato el galardón de Novato del Año en la categoría RS-2 de la mano de su mentor, mecánico y guía Ronny Suárez, quien estableció una dinastía en la misma.

De igual forma, a los fines de hacer más competitiva y atractiva cada categoría, ha puesto especial atención en lograr el retorno a la pista de pilotos que por distintos motivos se han alejado de la misma.

En esta cruzada que libra para seguir solidificando el automovilismo, le acompañan en la directiva del CDCC  José Lora (vicepresidente), Tony González (secretario), Rafael Luciano (tesorero), Juan Carlos Leroux, Jacky Khauly, Giusseppe Rivas y Leo Guzmán (vocales).

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre