BÉISBOL
¡Las bellezas liceistas!
Beldades que animan en el Quisqueya Juan Marichal
Uno de los temas más concurridos en los programas de radio, televisión, y por supuesto entre fanáticos es el de las bailarinas que contratan algunos equipos en el béisbol profesional dominicano.
Ellas son lindas, sexys, cautivan las miradas de cientos de hombres y a veces hasta de mujeres, pero son muchas las críticas que reciben, en la mayoría de las veces por el atuendo que usan, o en su defecto por la forma en que bailan.
Es por eso que el conjunto de los Tigres del Licey previo a la temporada 2017-2018 aceptó una propuesta de la venezolana Ángela Betancourt, quien viene de trabajar con los Tigres de Aragua de su país, primero como bailarina y luego en el área de mercadeo.
Betancourt tiene unos años viviendo en el país, por lo que estudió el mercado dominicano, puso el corazón en el pueblo, e innovó para que la percepción del público criollo cambie en cuanto a las cheerleaders, como en este caso le llama la coordinadora de entretenimiento del Licey.
“Yo les llamo cheerleaders o porristas. El concepto es más fresco, más familiar. Quisimos hacer el cambio porque antes el concepto era solo para hombres.
La idea que traemos esta temporada es para que todo el mundo pueda ver el espectáculo de las cherleaders”, declaró Betancourt.
Yexuriany Albornoz, 25 años. Venezolana Albornoz es comunicadora social, pero no lo ejerce. Sirve de modelo para videos musicales con artistas, además de modelo a empresas que la contratan para actividades y comerciales.
“Hago promociones cuando no estoy trabajando con el Licey. En mi caso, no trato de hacer caso a las miradas de los hombres y me enfoco en mi trabajo, que es bailar y entretener a la fanaticada”, dijo Albornoz.
Jhonyelis Arellano, 21 años. Venezolana Arellano estudiaba contaduría pública antes de llegar al país, desde su natal Venezuela.
Llegó hasta el quinto semestre. Trabaja para diferentes empresas dominicanas como modelo.
A la pregunta de que si es blanco de los peloteros comentó que “imagino que sí, pero trato de ser profesional ante todo y los trato como compañeros, pues trabajamos para una misma organización”.
Valerine Jiménez, 19 años. Dominicana. Jiménez aparte de ser porristas del Licey es estudiante de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Actualmente cursa el quinto semestre.
Es bailarina profesional, se preparó en una escuela de bailes en el país. Hace las veces de bailarina y modelo para diferentes marcas.
Para Jiménez es normal que los fanáticos la miren, pues sus shows llaman la atención de los hombres, pero no tolera que traten de pasarse de listos con ella.
Joandry Pérez, 22años de edad. Dominicana Pérez es de las chicas que bailan no importa el marcador, pues se define como una profesional en su trabajo, donde va al estadio a animar el público.
Estudia Relaciones Internacionales en la Universidad Unicaribe, le resta un año para poder terminar sus estudios.
Es bailarina dentro y fuera del terreno. También es animadora en eventos, hace horas locas, entre otros oficios cuando está fuera del equipo azul.
Andrea Figueredo, 29 años. Venezolana Figueredo es una veterana con el Licey. Esta es su tercera temporada con el equipo azul. Es licenciada en Educación, bailarina profesional y modelo. Actualmente, emprende una empresa de modelaje y eventos en el país. No ejerce su carrera. Su especialidad es trabajar con niños especiales.
Contó que se vive del modelaje, por lo que recibe buenos dividendos como bailarina y modelo.
Anabel Álvarez, 26 años. Venezolana Álvarez es bailarina profesional y modelo. Estudió Administración Tributaria en Venezuela. Su llegada al país ha coincidido con su entrada a los azules, por lo que se ha convertido en una fanática entusiasta.
“Me he sentido como en mi casa con el Licey. El apoyo del público ha sido grandioso para nosotras”, dijo.
Anyeli Báez (La Tigresa), 32 años. Dominicana En el Estadio Quisqueya si mencionas el nombre de Anyeli Báez nadie lo va a conocer, pero si alguien menciona el de “La Tigresa” todo el mundo sabe quién es. “La Tigresa” es la mayor de edad y la más vieja como animadora y bailarina del Licey.
Estudia mercadeo y tiene una agencia de eventos. De hecho, ella coordinó el cuerpo de bailarinas del equipo hace un par de campañas. ¿CÓMO LAS ELIGEN? Betancout hizo un casting con dos meses de anticipación donde unas 60 chicas pudieron probar suerte. En el mismo se buscaba destreza, figura, chicas jóvenes, que estudien, trabajen, que tengan responsabilidad y que bailen “con buen cuerpo, pero no voluptuosas”, según Betancout.
Las elegidas tienen que mantener la disciplina, pues uno de los requisitos es no salir con peloteros, que según la coordinadora hasta el momento han podido llevar al pie de la letra. Sin embargo, no tienen restricciones para los bailes, siempre y cuando no se salgan del concepto familiar.