_DEFINIR SEGUNDO LUGAR
Leones y Águilas disputarán este domingo juego de desempate
El choque será a las 5 de la tarde en el estadio Cibao y se produce luego de que ambos equipos vencieron este sábado al Licey y Gigantes. El ganador disputará la final contra los Tigres
Los Leones del Escogido y las Águilas Cibaeñas celebrarán este domingo, a partir de las cinco de la tarde un partido de desempate, programado para efectuarse en el estadio Cibao.
El ganador de este compromiso, que obliga a extender por un juego más el Round Robin disputará la Serie Final frente a los Tigres del Licey, evento que comenzaría este martes en el estadio Quisqueya.
El choque entre Leones y Águilas se efectuará luego de que ambos equipos dispusieron en sus compromisos de este sábado de los Tigres del Licey y Gigantes del Cibao respectivamente.
Tras el desenlace de los encuentros ambos conjuntos finalizaron con foja de 9-9 en un Round Robin bien batallado que requirió de la última fecha para tener a su primer equipo eliminado, que en este caso fueron los Nordestanos.
Los Leones, con un ataque de 16 imparables superaron 12-4 al Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en tanto que las Águilas dispusieron por blanqueada 2-0 de los Gigantes en el Julián Javier.
La ofensiva de los escarlatas fue liderada por Ronny Paulino, quien se fue de 5-3 y produjo cuatro vueltas; Franchy Cordero también ligó tres imparables, entre ellos dos dobletes y empujó tres. Jordany Valdespín y Pedro López produjeron dos incogibles cada uno.
Cabe destacar que los Leones presentaron en el terreno a Chris Roberson, veterano jugador de la Liga Méxicana y quien de inmediato ligó dos imparables y anotó tres. De su lado, el Licey tuvo en la alineación a Sergio Alcántara, quien conectó dos incogibles.
Rafael de Paula fue el lanzador ganador y Ariel Peña el derrotado. Los escarlatas anotaron dos vueltas en el primer capítulo, tres en el segundo, igual cantidad en el séptimo, una en el octavo y tres en el noveno.
De su lado, las Águilas superaron 2-0 a los Gigantes contando con jonrones solitarios de Edwin Espinal y Alfredo Marte, que le dieron gran soporte al pitcheo en blanco de 5.2 de entrada por parte de Francisley Bueno.