Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

SANTO DOMINGO

Bonilla y Francisco conducen al Licey a su quinta victoria

LOS TIGRES VENCEN OTRA VEZ A LOS LEONES Y EXTIENDEN SU INVICTO A CINCO EN EL RR

Retorno. Juan Francisco al momento de conectar un imparable productor de dos anotaciones en el choque que los Tigres anotaron 10 vueltas al compás de 12 imparables.

Retorno. Juan Francisco al momento de conectar un imparable productor de dos anotaciones en el choque que los Tigres anotaron 10 vueltas al compás de 12 imparables.

Lisalverto Bonilla tuvo un gran debut como miembro temporal del Licey. Juan Francisco bateó de 4-2 e impulsó tres y los Tigres extendieron su invicto a cinco en el Round Robin al derrotar por segunda noche seguida a los Leones del Escogido, esta vez diez por siete.

Bonilla (1-0) espació cinco hits, dio un boleto y ponchó a siete en su primera presentación con el Licey.

Perdió el zurdo mexicano Erwin Delgado (0-1), a quien le marcaron tres anotaciones, pero solo una limpia, en las 4.1 entradas que permaneció en el box.

Los Leones, que no ganan desde el 26 de diciembre, cuando derrotaron 8-3 a los Gigantes en el inicio de la fase de semifondo, sucumbieron por cuatro encuentro consecutivo. Ambos comparten la última posición con foja de 1-4, dos por debajo de las Águilas Cibaeñas (3-2), que ocupan la importante segunda plaza que da el derecho a jugar en la final.

Las carreras Los Tigres se fueron adelante 1-0 en el quinto. Luego de un out, Yamaico Navarro dio un fuerte rodado por la raya que el antesalista Bryan Court no pudo manejar y se convirtió en doble.

Juan Francisco, de vuelta a la alineación, disparó sencillo productor al prado derecho para poner la pizarra 1-0 contra el zurdo mexicano Irwin Delgado.

Un triple por la raya del left conectado por Willy García ante Bonilla después de dos outs y una línea de hit dada por Wilkin Castillo igualó las acciones a una en el cierre de ese episodio.

Ese empate duró poco porque los Tigres capitalizaron la pobre defensa de los Leones para retomar la ventaja en el sexto.

Jonathan Solano lo inició con inatrapable por el medio del terreno y Engel Beltré alcanzó la primera al batear un rodado a segunda, pero en la jugada hubo interferencia del receptor Wilkin Castillo. Anderson Hernández dio toque de sacrificio para avanzar los corredores.

El dirigente Luis Rojas reemplazó a Delgado por el también zurdo Edward Paredes, quien dio cuatro malas a Emilio Bonifacio.

Paredes dominó a Julio Borbón con rolin al siore, pero un indeciso Rafael Ynoa no forzó a Solano en el plato a pesar de que tenía tiempo y cuando tiró abierto a primera ya el bateador había ganado la carrera.

Posteriormente, el taponero Henry Martínez, que sustituyó a Paredes, dio boleto a Navarro y Beltré entró con la segunda de la entrada y tercera del Licey.

El inspirado conjunto azul sacó de juego al Escogido (9-1) en el séptimo al hacer un rally de seis anotaciones contra los descontrolados relevistas Enny Romero y Matt Pierpont, así como Yunior Noboa, quien toleró un sencillo de Juan Francisco que trajo dos al plato.

Dobles consecutivos de Hernández y Bonifacio ante el derecho Rafael de Paula aumentaron la ventaja a nueve (10-1).

Los Leones sacaron provecho de un error del intermedista Hernández, quien pifió una batazo pintado para doble play dado por Court, y ripostaron con tres en la parte baja del llamado “inning de la suerte”, una de las cuales fue impulsada por sencillo de Jason Krizan, que previamente había sustituido a Franchy Cordero.

Los escarlatas hicieron otro racimo de tres en el noveno ante Johan Flande y Jairo Asencio. El veterano apagafuegos toleró un sencillo remolcador de dos de parte de Castillo que puso el juego 10-7, pero luego dominó a Ynoa con rodado a la inicial para el out 27.

Desfile de relevistas Por la tropa que dirige Luis Urueta también lanzaron Warner Madrigal, Marlon Arias, Kyler Newby, Leyson Séptimo y Johan Flande.

Por los Leones, además de Delgado, Paredes, Hwney- Martínez.

Lisalverto Bonilla realizó una gran faena anoche contra el Escogido en su primera salida como integrante de los Tigres.

Tags relacionados