Listin Diario Logo
21 de julio 2019, actualizado a las 01:39 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 27 de diciembre de 2017

RESUMEN DEPORTIVO 2017 ((GRANDES LIGAS

Hit 3,000 de Beltré y el jonrón 600 de Pujols proezas con grado de notables

Los Astros y Estados Unidos se proclamaron campeones de la Serie y el Clásico Mundial de Béisbol

Pedro G. Briceño
Santo Domingo

Hazañas, records y un campeón inédito matizaron una temporada de Grandes Ligas en la que los jonrones estuvieron a la orden del día, con la presencia de nacientes figuras, quienes dominarán el béisbol por los próximos años.

Unos Astros de Houston que levantaron el trofeo por primera vez en 55 años de existencia, así como una nueva marca de 5,707 vuelacercas, cantidad que borró de los libros la registrada en el 2000, cuando las 30 franquicias se combinaron para 5,693 cuadrangulares.

Entre los dominicanos, el acontecimiento que trazó las pautas se produjo el 30 de julio, día en que Adrian Beltré se convirtió en apenas el segundo jugador quisqueyano en lograr los tres mil imparables, siendo secundado por el jonrón 600 de Albert Pujols y el partido sin imparables de Edinson Vólquez.

A continuación, los considerados diez hechos más resaltantes ocurridos alrededor de las Mayores, teniendo muy en cuenta las proezas alcanzadas por el grupo de dominicanos que actúa en el más exigente béisbol.

1-Beltré disparó el hit 3,000, un doblete frente a Wade Miley, de los Orioles en el cuarto episodio para convertirse en apenas el segundo quisqueyano y el número 31 de por vida en alcanzar la venerable cifra. El es solo el quinto hispano. Con su batazo se unió a Alex Rodríguez, el 19 de junio de 2015 como los únicos quisqueyanos en alcanzar este gran hito.

2- Pujols (614) engarzó el tres de junio un envió de su compatriota Ervin Santana  y depositó la pelota sobre la verja del jardín izquierdo para su jonrón 600 de por vida, uniéndose a Alex (696) y Sammy Sosa (609) como los únicos quisqueyanos con esta cantidad. Otros ocho sluggers pertenecen a este venerado club.