Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Jean Segura involucrado en un incidente con Dican

Jean Segura, de espaldas y sentado, tras su detención ayer por parte de integrantes del Dican.

Jean Segura, de espaldas y sentado, tras su detención ayer por parte de integrantes del Dican.

El grandes ligas Jean Segura fue dejado libre luego de un incidente acaecido la tarde de este jueves en la autopista Las Américas, en el que fue detenido momentáneamente.

El short stop de los Marineros de Seattle se desplazaba por la autopista Las Américas, cerca de Boca Chica, y fue detenido por una patrulla de la Dirección Antinarcótico (Dican) de la Policía Nacional cerca de la entrada del puerto multimodal Caucedo.

Según la versión ofrecida por el general Franklin Vittini Durán, director regional del Sureste, oficiales de esa dirección tenían montado un operativo en la autopista Las Américas y esperaban un vehículo similar en el que viajaba el pelotero Segura (Range Rover, color blanco) y al ser detenido fue conminado a bajar del mismo. La patrulla, armas en mano, como precaución.

Al bajar el pelotero, según la versión preliminar ofrecida por Vittini Durán, se percató que el vehículo no tenía placa, lo invitaron a bajarse y ahí se originó un incidente, añade.

“Andaba en un vehículo sin placa.... Dican está esperando un vehículo idéntico al que él (segura) anda, y no tiene placa, según la información que acaban de dar a mí, lo detienen y como era asunto de droga, ahí es que viene el inconveniente, lo encañonaron, eso sí me dijeron y lo invitaron a que se bajara del vehículo, porque están esperando un vehículo que viene del Este para acá (a Santo Domingo) con droga”, relató el alto oficial.

Vittini Durán dijo que espera los resultados de una investigación que se realiza del incidente. La noche de este jueves un twiter publicado por la Policía Nacional da cuenta que se ha iniciado una investigación.

Segura había denunciado previamente que lo habían parado -en la autopista Las Américas- “con fusiles, me dan golpes, me tiran al piso, me quitan mis pertenencias, me chocan mi vehículo, como que somos unos delincuentes”.

Sin embargo, el general Vittini Durán desmintió esa versión que confirmó a través del coronel Miguel Sánchez Corniel, quien se presentó en el operativo.

El alto oficial dijo que personal allegado al también pelotero de grandes Ligas y de los Marineros de Seattle, Robinson Canó, intervinieron y trataban de calmar a Segura, quien estaba un tanto alterado, dijo. “El incidente no pasó de ahí”, añadió, siendo dejado en libertad Segura, aunque se realiza una investigación del incidente.

Tags relacionados