El Deporte

TRIPLE TEAM

LeBron y los All-Star durante dos décadas

Con tal vez la mejor versión de LeBron James en su carrera de 15 temporadas en el baloncesto de la NBA que comenzó en el 2003, el estelar de los Cavaliers de Cleveland es un casi seguro integrante del mejor quinteto de las dos últimas décadas.

En un caso parecido al que Michael Jordan, James se estableció como una superestrella en el aspecto ofensivo entre 2003 y 2009.

Pero de 2010 en adelante empezaron a llegar los campeonatos unido a un grado de madurez como jugador y persona que lo han colocado en el máximo punto de su carrera.

Es por esa interesante situación que el Rey LeBron puede ser incluido en la posición de delantero rápido en cada una de las dos últimas décadas.

El caso Jordan Jordan ingresó a la liga en 1984, para 1987 rozaba los 38 puntos de promedio por partido y para 1988 era líder en puntos y Jugador Defensivo del Año.

Sin embargo, fue en la década de 1990 cuando explotó todas sus habilidades como jugador completo y fue el motor para los Bulls de Chicago que ganaron seis campeonatos en ocho temporadas con tres seguidos en dos ocasiones distintas.

Muchos analistas y expertos no comparten la idea de duplicar a los jugadores más destacados por década y colocan en la década de 1980 en las posiciones de guard de Magic Johnson, de los Lakers y Isiah Thomas, de los Pistons.

El caso Jabbar Kareem Abdul-Jabbar es nominado por muchos como el mejor centro en las décadas de 1970 y 1980.

En la primera ganó un campeonato con los Bucks de Milwaukee y cinco premios al Jugador Más Valioso. En la segunda intercambió los logros con cinco títulos y un MVP.

No obstante, algunos consideran que para la posición de centro en los 80 encaja más Moses Malone, un dos veces Jugador Más Valioso y campeón con los Sixers de Filadelfia.

Es un interesante tema de debate.

Dominicanos en el exterior Antonio Peña tuvo 30 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y un robo de balón el lunes en la victoria de Santos de San Luis 70-69 sobre Libertadores de Querétaro en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México. Se fue de 23-11 de campo, de 8-3 en triples y de 6-5 en la línea de personal.

El martes Peña se fue con 17 tantos, nueve rebotes y una asistencia en el triunfo de 90-79 sobre los mismos Libertadores.

Karl-Anthony Towns sumó 19 puntos, 16 rebotes, cuatro robos, tres bloqueos y dos asistencias el martes a los Timberwolves de Minnesota que cayeron vencidos 118- 112 en tiempo extra frente a los Sixers de Filadelfia en la NBA.

Víctor Liz acabó con 24 tantos, cinco rebotes, una asistencia y una recuperación el martes en el triunfo de Obras Basket 88-77 ante Unión Formosa en la Liga A de Argentina.

James Feldeine terminó con 23 puntos, tres asistencias y un robo de balón para el Estrella Roja de Belgrado el lunes que superó 93-87 al Cibona Zagreb en la Liga Adriática de Serbia.

Ángel Delgado registró 18 tantos, 11 rebotes y dos asistencias para Seton Hall el martes en una victoria con pizarra de 84-61 ante Saint Peter´s en la División I del basket universitario de Estados Unidos.

Al Horford aportó 15 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes con los Celtics de Boston el lunes en una derrota con marcador de 108-85 frente a los Bulls de Chicago.

Sadiel Rojas finalizó con 11 tantos, tres rebotes, dos robos y un bloqueo el martes en la victoria de UCAM Murcia 81-75 sobre Hapoel Unet Holon en la Liga de Campeones de Baloncesto.

Tags relacionados