Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

LA ROMANA

Águilas superan Toros, se afianzan en primero

El lanzador Richelson Peña tuvo un buen desempeño monticular para ayudar a que las Águilas salieran airosas ante los Toros.

El lanzador Richelson Peña tuvo un buen desempeño monticular para ayudar a que las Águilas salieran airosas ante los Toros.

El abridor Richelson Peña tiró cinco sólidas entradas en blanco y Luis Valenzuela bateó doble y par de hits en la victoria de las Águilas Cibaeñas sobre los Toros del Este, en partido celebrado la noche de este martes en el parque Francisco Micheli de aquí.

Las Águilas (24-18) se afianzan en la primera posición, juego y medio por encima de los Gigantes del Cibao (23- 20), mientras que los Toros del Este (16-27) se hunden aún más en el último puesto del standing. Consiguieron el triunfo con marcador de 11 carreras por una.

Peña (3-0) tuvo faena de cinco inning de seis hits, una base y tres ponchados para llevarse la victoria, dejando el resto del camino a los relevistas Ángel Castro, Giovanny Soto, Ulises Joaquín y Víctor Payano.

Perdió Raúl Valdes (1-6) que pese a haber tirado cinco entradas, le batearon seis indiscutibles, con cuatro carreras, dos de ellas limpias y cuatro ponches.

Las Águilas fueron blanqueadas por Valdes en las tres primeras entradas, pero en el cuarto le fabricaron cuatro, una en el quinto, después agregaron cuatro en el sexto y tres en el octavo.

Los Toros no pudieron descifrar los pitcheos de los lanzadores aguiluchos y apenas pudieron descontar en el séptimo cuando Alexi Casilla conectó un rodado y anotara en carrera Deibinson Romero. Fue la única anotación de los Toros en el partido.

Por las Águilas, el novato Valenzuela pegó doble y par de indiscutibles, anotó dos y remolcó una; Jhon Mora, un doble con dos remolcadas; Wilmer Difó par de hits, con una remolcada; Danny Santana, un doblete, una anotada y una remolcada; Kennys Vargas, también pegó un doble, anotó dos y empujó una; Edwin Espinal dio un single, remolcó una y pisó la goma en una oportunidad.

Por los Toros, Anderson Feliz pegó tres incogibles; Alexi Casilla, Deibinson Romero y Manuel Margot pegaron dos cada uno para ser los mejores en la ofensiva de los taurinos.

Tags relacionados