Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CEREMONIAL

Valverde inmortaliza a sus mejores deportistas

Ramos Viola, Núñez, Castro, Batista y Mickey ingresan Galería de la Fama

Sentados Bernie Castro, Bienvenido Ramos Viola, Branly Núñez, José Antonio Mena, quien recibió la exaltación de su finado padre Mickey Mena, y Tony Batista. Detrás Ramón De Luna, Víctor Almonte, la diputada Johanny Guzmán, Manuel Peralta, Alcides Brea, Héctor Herrera, Felipe Payano, Darío Tió, Cándido Almánzar y Bienvenido Solano.

Sentados Bernie Castro, Bienvenido Ramos Viola, Branly Núñez, José Antonio Mena, quien recibió la exaltación de su finado padre Mickey Mena, y Tony Batista. Detrás Ramón De Luna, Víctor Almonte, la diputada Johanny Guzmán, Manuel Peralta, Alcides Brea, Héctor Herrera, Felipe Payano, Darío Tió, Cándido Almánzar y Bienvenido Solano.

La Galería de la Fama del Deporte de la Región Noroeste instaló a cinco nuevos deportistas como inmortales, en un emotivo VIII Ceremonial celebrado el sábado en el auditórium Juan de Jesús Reyes de la Universidad Tecnológica de Santiago, recinto Mao.

El acto de inmortalización de Bienvenido Ramos Viola, Branly Núñez, Bernie Castro, Tony Batista y Mickey Mena (In Memoriam) contó con la presencia del intermedista estrella de los Marineros de Seattle, Robinson Canó.

La sorpresiva presencia en el escenario de Canó, uno de los mejores intermedistas del juego y de los bateadores más consistentes que ha tenido el béisbol de Grandes Ligas en las previas diez temporadas, causó un gran revuelo entre los presentes que no perdieron tiempo en fotografiarse y solicitar autógrafos a uno de los peloteros dominicanos de mayor aceptación por la fanaticada.

Ramos Viola fue inmortalizado en la disciplina de softbol, en la que representó con altura, coraje y determinación los colores patrios en certámenes internacionales, ayudando con su bateo y hermética defensa en la receptoría a que República Dominicana conquistará múltiples medallas en esas justas.

Bernie y Batista El deporte rey de los dominicanos, el béisbol, tuvo a dos exaltados en las personas de Bernie Castro y Tony Batista, dos de las figuras cumbres en el dominio que tuvieron las Aguilas Cibaeñas en el béisbol invernal dominicano en la última parte de la década de los 90’s y principios de este siglo.

Batista fue además un destacado pelotero en las Grandes, al punto de conectar 221 cuadrangulares en 11 años de carrera y se uno de los pocos dominicanos que han disparado 40 o más jonrones en una temporada.

Mientras que Castro fue un jugador que a base de velocidad y bateo de contacto domingo una época de la pelota local.

Mena, nativo de Monte Cristi y quien falleciera en el 2015, sobresalió como uno de los grandes comentaristas del juego y el mejor estadístico del béisbol profesional dominicano y de Grandes Ligas. Branly, Batista y Castro son nativos del municipio cabecera, Mao y Ramos Viola de Esperanza, un municipio perteneciente a Valverde.

“Estoy agradecido de esta distinción. Que una institución del deporte de mi provincia reconozca mi trayectoria deportiva es importante y hace que uno se sienta realizado por lo que hizo en el campo de juego”, dijo Ramos Viola, quien tuvo como edecán a Robinson Canó.

En ese sentido, valoró el esfuerzo hecho por Canó, “de trasladarse desde su natal San Pedro de Macorís para darme un espaldarazo como este. Es un gesto que no podré olvida”, expresó el ex receptor estrella de la selección nacional de softbol molinete, quien estuvo acompañado por su esposa Sila Matos, sus hijos Jean Carlos, Junior y Michael, y su cuñada Bienvenida Matos.

Branly Núñez, un ex selección nacional de ciclismo con experiencia en dos versiones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Maracaibo 98 y El Salvador 2002), dijo que “no sabía si un momento como el de hoy iba a llegar, a pesar de que me esforcé para hacer que viniera a mi vida”.

Víctor Almonte inmortaliza a Bienvenido Ramos Viola. A la derecha, el astro de los Marineros de Seattle, Robinson Canó.

Tags relacionados