LIGA DE CAMPEONES
Goleada del Madrid deja en los octavos
El Real Madrid y el Besiktas aprovecharon la quinta jornada de la fase de grupos para sellar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, aún en el aire para equipos como el Sevilla, que tiró de épica y equilibró una desventaja de tres goles contra el Liverpool.
La igualada lograda por el conjunto de Eduardo Berizzo frenó la clasificación del Liverpool, que tendrá que conseguir el pase en la última sesión, igual que el Shakhtar Donetsk o el Oporto, que desperdiciaron esta ocasión para lograr su objetivo.
El Real Madrid y el Besiktas se unen al París Saint Germain, el Bayern Múnich, el Manchester City y el Tottenham, que adelantaron la consecución de su objetivo asegurado ya en la sesión pasada, la cuarta.
El Real Madrid aprovechó la fragilidad del APOEL Nicosia para reencontrarse con el gol (0-6). La visita a Chipre fue balsámica para el conjunto de Zinedine Zidane, que recuperó el acierto de manera contundente. El choque resultó especialmente productivo para Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, puestos en entredicho por su falta de puntería. Ambos se marcharon con un doblete en su cuenta. Nacho Fernández y Luka Modric.
El campeón estará en octavos. Lo hará como segundo de grupo por detrás del Tottenham, que ya había certificado su pase y que amarró el primer puesto en Alemania, donde remontó ante el Borussia Dortmund (1-2). El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang adelantó al conjunto germano pero Harry Kane y el coreano Heung-Min Son voltearon la situación.
El Besiktas hizo historia y se clasificó por primera vez para los octavos de final de la máxima competición europea. Además como primero del Grupo G después de lograr en Estambul el punto que necesitaba frente el Oporto (1-1).