Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PARA TEMPORADA DEL 2018

Bartolo Colón: “Mi aspiración es ganar seis juegos más y retirarme”

BUSCA SER EL MÁXIMO GANADOR DE VICTORIAS PARA UN LANZADOR LATINO

Avatar del Listín Diario
Freddy Ortiz PujolsSanto Domingo

En la agencia libre, el veterano lanzador dominicano Bartolo Colón espera por la llamada de algún equipo de Grandes Ligas para agregarlo a su nomina de lanzadores para la próxima temporada.

A sus 44 años. Colón no pretender pasar esta temporada muerta disfrutando de sus vacaciones, sino preparándose físicamente y lograr su anhelo: ser el lanzador latino con más victoria en Las Mayores, cuyo récord está en poder del nicaragüense Denis Martínez con 245.

“Mi aspiración es ganar seis juegos más y retirarme ahí mismo”, expresó el nativo de Altamira, quien acumula 240 triunfos en 20 años en la gran carpa, previo a ser reconocido durante el 60 aniversario de beisbol amateur en la provincia de Santiago.

Su próximo mayor reto es dejar atrás a Marichal, quien tiene 243 éxitos, récord para un pitcher dominicano.

Aunque reconoció que no tiene ofertas de franquicia de Grandes Ligas por el momento, espera que esa situación cambie durante las reuniones invernales de las Grandes Ligas.

“No tengo ofertas de equipos, mis agentes están trabajando en eso”, expresó Colón, quien además dijo que le gustaría retirarse con los Indios de Cleveland, conjunto donde empezó su historia de carrera profesional a los 24 años, deseo que comparte su padre.

META

Dijo que uno de sus deseos luego de retirarse de los grandes escenarios de Las Mayores, es lanzar con las Águilas Cibaeñas en cada estadio profesional de la Liga Dominicana de Béisbol para cerrar su carrera en la pelota criolla.

“Mi deseo cuando me vaya a retirar es lanzar en cada estadio para decirle adiós a la pelota dominicana, luego del retiro de Grandes Ligas”, señaló.

Ganador del premio Cy Young en el 2005, y con dos temporadas de 20 victorias y otras tres campañas de 18 éxitos, Colón ha hecho su nombre para ser incluido entre la élite de los lanzadores latinos de todos los tiempos.

Otro incentivo es que le prometió a su mamá, antes de fallecer, que llegaría a los 45 años de edad lanzando en las Mayores.

Colón tuvo un terrible inicio de temporada con los Bravos, quienes le dieron de baja en junio, tras fijar registra de 2-8 y efectividad de 8.14, y luego experimentó un renacer en la segunda mitad con los Mellizos de Minnesota al terminar con marca de 5-6 con efectividad de 5.18.

Tags relacionados