Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL DOMINICANO

Los Tigres vencen a los Gigantes y complican la tabla del torneo

Avatar del Listín Diario
Juan Julio GómezSanto Domingo

Los Monarcas Tigres de Licey lograron una importante victoria 3-1, la noche del lunes, sobre los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís, y se colocaron a medio juego del importante cuarto puesto, que otorga un boleto a la semifinal.

Los bengaleses contaron con buena labor monticular de su abridor, David Hurlburt, quien tiró seis entradas de una carrera para acreditarse la victoria.

El estadounidense (2-0) se combinó con tres relevistas, el último de ellos, el cerrador Jairo Asencio, quien logró su noveno salvamento de la campaña.

Los capitalinos tomaron control del partido 1-0 con una vuelta en el tercer episodio, por vuelacerca solitario del receptor Yermin Mercedes, y sumaron dos más en el séptimo para sellar la victoria.

Los Tigres ganaron el encuentro a pesar de conectar solo tres imparables, contra seis de la tropa local.

El otro encuentro programado entre Estrellas de Oriente y Águilas Cibaeñas, fue pospuesto por la lluvia que inundó el terreno del estadio Cibao, en la norteña Santiago de los Caballeros.

La jornada mantiene a Estrellas en la cima con 16 y 9, Gigantes segundos 16 y 11, y Águilas, terceros con 14 y 12.

Los Leones del Escogido marchan cuartos con 12 y 15 y los Tigres se ubican quintos con 12 y 16, mientras los Toros del Este siguen en la cola con 10 y 17. Leones y Toros tenían el día libre.

Este martes chocan Águilas y Tigres, en el estadio Quisqueya; Estrellas y Gigantes, en el Julián Javier, y Leones contra Toros, en el Francisco Micheli.