Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTADIO CIBAO

Zoilo decide triunfo con doble

Zoilo Almonte volvió anoche a demostrar su valía para el conjunto de las Águilas.

Zoilo Almonte volvió anoche a demostrar su valía para el conjunto de las Águilas.

Los bateadores aguiluchos anoche dejaron lo bueno para la última tanda, pues luego de ser silenciados durante siete episodios lograron empatar el pizarrón (1-1) en el octavo y una vez el noveno acto Zoilo Almonte se encargó de pegar un doble que trajo al plato a Juan Carlos Pérez para conducir a las Águilas Cibaeñas a un dramático triunfo 2-1 sobre los Toros del Este, que fueron dejados tendidos en el terreno del Estadio Cibao.

El emocionante final de éxito para los cibaeños cortó una racha de seis triunfos que llevaban los romanenses dentro del campeonato 2017-18 de la Liga Dominicana de Béisbol, dedicado a Pepe Busto.

Tras recibir cornadas desde la lomita durante siete innings, los alados alzaron vuelo a la hora de la verdad.

Pérez negoció boleto abriendo el noveno episodio ante Juan Maríñez quien acto seguido vio como Almonte le conectó un batazo que llegó hasta lo profundo del prado central permitiendo que Pérez pisara el plato para decretar la victoria de las Águilas que pusieron su marca en 11-9, en la tercera posición del certamen mientras los Toros cayeron a 9-11, en el cuarto puesto.

El aguilucho Yunesky Maya y el taurino Paolo Espino se enfrascaron en un duelo de pitcheo digno de fieros rivales y ambos salieron sin decisión, en un partido donde la ofensiva combinada de ambos lados produjo ocho hits.

Las carreras Los Toros anotaron la primera vuelta luego de dos fuera en el sexto capítulo: Anderson Feliz dio sencillo ante Maya que sale del juego y entra Víctor Payano que lanza wild pitch y Feliz avanza a segunda desde donde anota con sencillo remolcador de alexi Casilla. 1- 0 Toros.

Las Águilas fabricaron la del empate en el octavo acto frente a Román Méndez que abrió dando boleto a Reese McGuire que fue sustituido por el corredor emergente Luís Valenzuela; Pedro Severino da toque de sacrificio y Rafael Ynoa falla con rodado por la intermedia y Valenzuela llega a la antesala y anota por sencillo al centro de Ronny Rodríguez. 1-1.

En el noveno Mariñez dio boleto a Pérez que anotó por doblete de Almonte. Final 2- 1 Águilas.

Tags relacionados