Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Towns también va a jugar en “otro” equipo

Si Al Horford tendrá a ocho compañeros nuevos en la plantilla de los Celtics de Boston para afrontar la temporada de 2017-2018 de la NBA, Karl-Anthony Towns, en los Timberwolves de Minnesota, va a afrontar un escenario similiar.

Y es que las incorporaciones que ha realizado el equipo de la Conferencia del Oeste podrían determinar que hasta cuatro de sus principales seis jugadores estén vistiendo la franela del club por primera vez en sus carreras.

El armador Jeff Teague, el tirador Jamal Crawford, el swingman Jimmy Butler y el delantero-centro Taj Gibson son las caras nuevas de mayor nivel con las que contará el entrenador y presidente Tom Thibodeau.

Teague fue firmado como agente libre lo que determinó el cambio de Ricky Rubio a Utah. Es un armador que gusta de crear su ofensiva con lances de distancia y penetraciones a diferencia de la mentalidad de “pasar primero” de Rubio.

Crawford, un veterano de 17 campañas en la liga, aporta casi exclusivamente con su ofensiva instantánea saliendo desde la banca. Butler sí es uno de los jugadores de “dos vías”, de los que pueden aportar tanto a la ofensiva como a la defensa, mientras que Gibson es de los que exponen el físico en la lucha debajo de los tableros y también, de vez en cuando, es capaz de “sorprender” con uno que otro canasto de media distancia o más cerca del aro.

Estos nuevos ingredientes se tienen que “saber mezclar” con los talentos de Andrew Wiggins y Towns, dos de los jóvenes con mayor proyección con los que cuenta la liga en estos momentos.

Wiggins tuvo mucha libertad de acción, sobre todo a la ofensiva, en el esquema de Thibodeau en la primera temporada de éste al frente del equipo, pero quedó a deber en el costado defensivo, aunque tiene las habilidades para destacarse también de ese lado.

Towns, mientras tanto, con apenas dos años en la liga está tocando a las puertas del exclusivo grupo de las “superestrellas”, la crema de la crema, la élite del circuito. Una combinación única de las habilidades físicas con el manejo de los fundamentos, la técnica del juego y la fuerza de un jugador de 7 pies de altura. El número que más “aterra” es el de su edad: 20 años.

Así que una serie regular que no resulte en al menos una clasificación para los Timberwolves debería ser considerada como un fracaso. No se puede pedir que luche por los primeros lugares en el “Salvaje Oeste” con pistoleros de la talla de Golden State, San Antonio y Houston, principalmente.

Queda por ver como el “cheff” Thibodeau puede “cocinar” los ingredientes que tiene a su mano para preparar un plato que los fanáticos de Minnesota no han saboreado desde el año 2004: una tasa de playoffs.

Dominicanos en el exterior

Rigoberto Mendoza se fue con 20 puntos, 10 rebotes y dos asistencias para el equipo Estudiantes Concordia en una derrota 92-80 ante Comunicaciones Mercedes el viernes en el inicio del Súper 20 de la Liga A de Argentina.

Dagoberto Peña aportó 13 puntos para ayudar a Movistar Estudiantes a vencer con pizarra de 108-90 a los Guaros de Lara, de Venezuela en un partido amistoso celebrado en el Polideportivo Antonio Magariños, de Madrid, España.

Gerardo Suero anotó 13 tantos y capturó cuatro rebotes en la victoria del Vichy Clemont con marcador de 86-78 sobre el Roanne en el inicio de la Copa de Líderes de la Liga Pro B de Francia.

Gelvis Solano tuvo 11 tantos para contribuir al triunfo del Bergamo Basket con anotación de 69-68 ante el Reggio Calabria en la semifinal del Torneo de Morelli, en preparación para la temporada 2017-18 de la Liga A2 de Italia.

Eulis Báez finalizó con ocho puntos, 6 rebotes, cinco asistencias y un bloqueo para el Herbalife Gran Canaria que superó 73-64 a Real Madrid en la semifinal de la Super Copa en España.

James Feldeine terminó con siete puntos para el Estrella Roja de Belgrado que cayó derrotado el viernes 70-56 ante Olympiacos en un partido de pretemporada del conjunto de la liga de Serbia.

Para comunicarse con el autor

rodriguezalexandro@yahoo.es

alex.rodriguez@listindiario.com

@rodriguezalex1

Tags relacionados