El Deporte

LAS PALMAS-ATLÉTICO DE MADRID

Diego Pablo Simeone, 200 victorias con el Atlético

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, alcanzó este sábado las 200 victorias como técnico del conjunto rojiblanco, con un triunfo por 1-5 frente a Las Palmas, en su partido número 321 al frente del banquillo del equipo madrileño, en el que ha vencido un 62 por ciento de sus encuentros.

Desde su debut el 7 de enero de 2012 ante el Málaga en el estadio de La Rosaleda, con un empate sin goles y un once formado por Thibaut Courtois; Luis Amaranto Perea, Diego Godín, Álvaro Domínguez, Filipe Luis; Tiago Mendes, Gabi Fernández; Juanfran Torres, Diego Ribas, Eduardo Salvio; y Radamel Falcao.

Y desde su primera victoria al frente del Atlético, ocho días más tarde, el 15 de septiembre de 2012, en la Liga con un incontestable 3-0 al Villarreal en el estadio Vicente Calderón, con dos goles del delantero colombiano Radamel Falcao, ahora en el Mónaco, y uno del brasileño Diego Ribas, en la actualidad en el Flamengo.

Hasta este sábado en Las Palmas, con un triunfo por 1-5 con goles de Ángel Correa, Yannick Carrasco, Koke Resurrección (2) y Thomas Partey y con una alineación formada por Jan Oblak; Sime Vrsaljko, José María Giménez, Diego Godín, Lucas Hernández; Koke, Thomas, Saúl Ñíguez; Ángel Correa, Luciano Vietto y Yannick Carrasco.

Un recorrido de 200 triunfos que incluyen cinco títulos (la Liga Europa 2011-12, la Supercopa de Europa 2012, la Copa del Rey 2012-13, la Liga 2013-14 y la Supercopa de España 2014, por ese orden) en cinco años y siete meses o cinco temporadas y media y entre todas las competiciones.

136 triunfos en 214 encuentros de la Liga; veinte en 37 choques de la Copa del Rey; uno en cuatro duelos de la Supercopa de España; 28 en 48 compromisos disputados de la Liga de Campeones; catorce en diecisiete partidos de la Liga Europa y una de una en la Supercopa de Europa, con un imparable 1-4 al Chelsea en Mónaco.

Por porcentajes, Simeone ha ganado el 62,3 por ciento de los partidos que ha entrenado al Atlético, ha empatado el 20,8 por ciento y ha perdido el 16,8 por ciento. Las cien primeras victorias tardó 156 partidos en conseguirlas; las cien siguientes, culminadas este sábado, le han costado once encuentros más: 165.