LNB
Los hermanos Suero dan triunfo a Indios
Derrotan a los Soles de Santo Domingo con marcador de 98-95
Los Indios de San Francisco de Macorís vencieron 98-95 a los Soles de Santo Domingo Este, en partido que efectuaron este domingo en el polideportivo de Invivienda, correspondiente al Campeonato 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
La franquicia de la Ciudad del Jaya empató en la primera posición del Circuito Norte con los Metros de Santiago, los dos con récords idénticos 7-2, a 3.5 juegos de ventaja sobre los Huracanes del Atlántico (3-5) y a 4.0 partidos de Reales de La Vega (3-6).
Por su lado, los Soles (2-7) sufrieron su quinto revés consecutivo y el mismo ritmo en su casa de Invivienda, donde tienen 0-5.
Los de Santo Domingo Este están muy cerca, a 1.0 juego, de la tercera plaza que ocupan los Titanes del Distrito (3-5) y a 2.5 del segundo en poder de los Cañeros del Este (4-4). Los Leones lideran con 6-4 tras perder este domingo ante los Reales, 91-84.
Los hermanos Suero, Gerardo y Juan Miguel, comandaron la ofensiva de los francomacorisanos con 30 y 22 puntos, respectivamente, y el importado Ashton Gibbs aportó 21 tantos.
Gerardo agregó ocho rebotes y 10 asistencias, mientras que Juan Miguel tomó nueve balones y repartió 10 asistencias. Ambos se quedaron a ley de dos y un rebotes para completar un tiple-doble.
Terrence Shannon marcó 12 encestes y Alejandro Salas ocho y seis rebotes, por los Indios.
Por los Soles, sus mejores jugadores ofensivos fueron el debutante Carl Hall con 21 puntos y siete rebotes, Ramón Ruiz coló 19 unidades, 10 capturas y siete asistencias (con tres más hubiese logrado un triple-doble), con 19 tantos quedó también el capitán Manuel Guzmán y siete atrapadas, y 18 anotaciones para el bahamense Michael Carey Jr. y Héctor Maldonado (lanzó de 5-4 del arco de tres).
La victoria de los Indios de San Francisco es la primera en los últimos cuatro años ante los Soles.
Con esta victoria, los Indios detuvieron una mala racha ante los Soles de seis reveses en los últimos cuatro torneos, desde el 2014 a la fecha. Más una derrota cuando los Soles eran Cocolos, en 2013, que elevaba a siete el margen.