Santo Domingo 26°C/29°C moderate rain

Suscribete

La era que vivimos

Hola Fiebruses. Cada quien vive su propia época y claro todo el mundo entiende que vivió la mejor etapa de la historia universal durante sus años de vida. Traigo esto a colación porque a las generaciones de mas de 35 años nos ha tocado vivir varias etapas en el golf que definitivamente quedarán señaladas en los anales del deporte como legendarias.

Vivimos los adiós del golf competitivo de verdaderos íconos como Jack Nicklaus, Arnold Palmer, Gary Player, Lee Treviño, y muchos mas, que aunque se mantienen pegados al deporte, ya vieron pasar sus mejores años. Vimos los cambios en las transmisiones de televisión, la aparición de la radio satelital y del Golf Channel, la proliferación de cadenas de televisión, la creación de ShotLink (empresa que permite llevar el conteo al hilo de las estadísticas de nuestros ídolos, y que incluso permite compararlas con las nuestras (así nos damos cuenta de que ellos juegan golf, nosotros otra cosa, jajajaja). Cambios significativos como el uso de los GPS en el golf, las nuevas tecnologías en la creación de gramas, arenas, maquinarias de mantenimiento de campos, y claro, los palos y las bolas. Los campos se han renovado a nivel profesional y amateur, y el poder volar a diferentes destinos y jugar campos soñados ya no es una utopía.

Pero creo que de lo que TODOS nos vamos a acordar cuando contemos nuestras historias a nietos y biznietos, es que vivimos la era de Tiger. Desde mi punto de vista, NADIE en este deporte (y cuidado si en ningún otro) tuvo como atleta la oportunidad de cambiar su disciplina, y creo que Tiger tiene en su haber ese gran privilegio. Su llegada cambió la tecnología de fabricación de palos, de construcción de campos, generación de ratings en televisión, asistencia de público a los torneos, adición de fanáticos con un cruce generacional que atrajo niños y adeptos como nunca en la historia del golf, trajo al golf el estar “fit’ (antes las barrigas eran un estándar), y naturalmente, el dominio que tuvo Woods por tantos años no creo lo veremos otra vez. Hasta lo vimos caer preso anteayer con cargos DUI. Así que siéntase feliz de haber compartido con muchos estos años que quedarán grabados en nuestras memorias. Por lo menos yo vivo agradecido del tiempo que me ha tocado vivir...hasta que el de arriba decida! Mantengan la bola en el fairway!!

Tags relacionados