Santo Domingo 23°C/25°C few clouds

Suscribete

ROTURA

Halep está en duda para Roland Garros

La tenista rumana Simona Halep se toca el tobillo tras lastimarse en un partido en el Abierto de Italia el pasado domingo.

La tenista rumana Simona Halep se toca el tobillo tras lastimarse en un partido en el Abierto de Italia el pasado domingo.

Simona Halep podría perderse el Abierto de Francia por la rotura de un ligamento del tobillo derecho.

La rumana, cuarta del ranking mundial, se lastimó el domingo en la final del Abierto de Italia que perdió ante Elina Svitolina.

Halep escribió el miércoles en Instagram que mantiene “los dedos cruzados” para poder jugar en Roland Garros.

Indicó que una prueba de resonancia magnética reveló “una rotura de ligamento por la caída en Roma”, y agregó que los médicos dijeron que tiene 50% de probabilidades de jugar en el segundo Grand Slam de la temporada.

Del Potro también Juan Martín del Potro dijo que sufre de molestias en un hombro y la espalda, y señaló que no ha decidido si juega en el Abierto de Francia que comienza el domingo.

El tenista argentino, 30mo del ranking mundial, fue eliminado el miércoles por el portugués Gastao Elias (125) en la segunda ronda del torneo de Lyon, el último fogueo en arcilla antes de Roland Garros.

“Siento dolor en el hombro y en la espalda. Voy a ir a París y tomaré una decisión sobre si jugar el Abierto de Francia”, declaró Del Potro luego del revés en Lyon.

Del Potro, que regresó el año pasado a los primeros planos del tenis luego de varias campañas estropeadas por lesiones de las muñecas, cayó la semana pasada en los cuartos de final del Abierto de Italia, y a principios de mayo abandonó en la segunda ronda del Abierto de Estoril por la muerte de su abuelo en Argentina.

La “Torre de Tandil” no juega el Abierto de Francia desde 2012, cuando perdió ante Roger Federer en los cuartos de final.

Federer ya anunció que no jugará en Roland Garros para concentrarse en la temporada en superficies rápidas.

Tags relacionados