Santo Domingo 27°C/29°C scattered clouds

Suscribete

ABIERTO MADRID

Djokovic y Nadal avanzan a semis

Rafael Nadal durante su encuentro con David Goffin.

Rafael Nadal durante su encuentro con David Goffin.

El defensor del título Novak Djokovic avanzó ayer viernes a las semifinales del Abierto de Madrid al retirarse Kei Nishikori antes del match debido a una lesión de muñeca. El serbio se medirá en semis con el español Rafael Nadal, vencedor de David Goffin 7-6 (3), 6-2.

En otro duelo de cuartos, el uruguayo Pablo Cuevas venció al alemán Alexander Zverev 3-6, 6-0, 6-4. Esta es la primera vez que el uruguayo Cuevas se mete en semifinales de un torneo de la serie Masters 1000 - perdió en sus intentos previos en Indian Wells y Montecarlo.

En un duelo entre los jugadores con más partidos ganados este año, Nadal sobrevivió los cinco break points que enfrentó contra el belga Goffin y convirtió sus oportunidades para ganar su 13ro consecutivo. Fue la 32da victoria de Nadal en la temporada, líder en el tour.

Goffin, que tiene 27 victorias, trataba de avanzar a su tercera final en la temporada. Nishikori, preclasificado sexto, dijo que su muñeca no estaba al 100% y no quería correr el riesgo de agravar la lesión.

El japonés, quien venció a Djokovic en las semifinales del US Open de 2014, jugaba su primer torneo desde marzo, cuando se retiró del Abierto de Barcelona debido a la misma lesión.

Finalista en Madrid en 2014, Nishikori había perdido sus últimos 10 matches contra Djokovic, incluida la semifinal de Madrid el año pasado.

Nishikori dijo que se tomará licencia por unos días y tratará de recuperarse a tiempo para jugar en Roma la semana próxima.

Tags relacionados