CONTRATACIÓN
Ricky Bones será el coach pitcheo Gigantes
Los Gigantes del Cibao anunciaron ayer la contratación del boricua Ricky Bones para ser el instructor de lanzadores en la próxima temporada de béisbol invernal.
En la actualidad, Bones está en su sexta campaña como “pitching coach” de bullpen de los Mets de Nueva York en Grandes Ligas.
El nativo de Salinas ha sido el instructor de lanzadores de Puerto Rico en las últimas dos versiones del Clásico Mundial de Béisbol, donde su país ha tenido magníficas participaciones. De igual modo fue coach de pitcheo de los Leones de Ponce (2006 hasta 2009-10) en la Liga Invernal de Puerto Rico. Luego se marchó a ser instructor de lanzadores en los Leones de Caracas, en Venezuela, durante la temporada 2011-12.
El gerente general, Ismael Cruz dijo que trabajó junto a Bones en los desaparecidos Expos de Montreal y en los Mets por lo que conoce sobre su capacidad de trabajo y sabe que con su experiencia en esa posición formará una buena combinación con su compatriota Pedro López, quien será el dirigente del equipo.
“López y Bones tienen una bonita relación desde la niñez en Puerto Rico, así que se entienden muy bien. Ambos son técnicos muy capacitados, reconocidos por su ayuda al talento joven, así que con ellos estamos muy bien cubiertos para la próxima campaña”, explicó Cruz.
Bones fue lanzador de Grandes Ligas durante 11 temporadas, con los Cerveceros de Milwaukee, Yanquis de Nueva York, Rojos de Cincinnati, Reales de Kansas City, Orioles de Baltimore, Marlins de Florida y Padres de San Diego. Tuvo marca de 63 victorias y 82 derrotas, con efectividad de 4.85 en 1,258 entradas y un tercio, acumuladas en 375 juegos.
Inició su carrera como técnico con los Expos de Montreal entre el 2004 y el 2005. Luego pasó a los Mets, donde arrancó desde clase A, doble A y triple A , antes de llegar a Grandes Ligas, en el 2012.
Bones fue el lanzador que le ganó el partido decisivo a República Dominicana en la Serie del Caribe de 1995.