Santo Domingo 21°C/24°C clear sky

Suscribete

PARA RECORDAR

Los Griffey´s jonronean uno detrás del otro

El viernes 31 de agosto de 1990, en el Kingdome de Seatle se celebró un encuentro entre los Reales de Kansas City y los Marineros, choque ganado por los dueños de casa con marcador de 5-2. En este desafío se produjo un hecho extraordinario, cuando Ken Griffey Sr y Ken Griffey Jr se convirtieron en la primera pareja de padre-hijo en actuar juntos en un choque de las Mayores.

El mayor de los Griffey había sido adquirido por Seattle dos días después de haber sido dejado libre por Cincinnati. La única vez que había ocurrido una hazaña semejante en los deportes profesionales de Estados Unidos se produjeron en 1977, 78 y 1979. En esa ocasión, Gordie Howe, de los Hartford Whalers de la Liga de Hockey sobre Hielo (NHL) jugó con sus vástagos Marty y Mark durante tres años.

En este juego, Griffey Padre, con 40 años y su hijo con 20, batearon de segundo y tercero en el orden al bate, ambos dispararon de imparables de forma seguida luego que el bateador abridor, Harold Reynolds fallara con elevado al jardín central en la primera entrada, parar ser ellos los primeros padre-hijo de la historia en realizar este hecho, el cual se produjo ante Storm Davis. Posteriormente el viernes 14 de septiembre de 1990 en el parque de Anaheim, los Griffey¥s hicieron nuevamente historia en el mismo primer acto, El abridor por Anaheim era Kirk McCaskill, Reynolds recibió boleto, luego los Griffey¥s dispararon jonrones uno detrás del otro para de esta forma sellar un hecho histórico en Grandes Ligas.

Tags relacionados