Santo Domingo 22°C/26°C scattered clouds

Suscribete

LIGA DE CAMPEONES

Real Madrid pone pie en final con 3 de Cristiano

El astro portugués declara que fue un partido total del equipo

Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, a la derecha, se escapa al brasileño Filipe Luis, defensa del Atlético de Madrid, durante el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones que se jugó anoche en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, a la derecha, se escapa al brasileño Filipe Luis, defensa del Atlético de Madrid, durante el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones que se jugó anoche en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

Un Cristiano Ronaldo pletórico firmó un triplete y Real Madrid puso un pie en la final de la Liga de Campeones al despachar el martes 3-0 al Atlético de Madrid en el partido de ida de su serie semifinal.

El astro portugués hizo el primer tanto de cabeza a los 10 minutos, el segundo con una potente volea a los 73, y en el tercero definió solo desde el corazón del área tras un pase de Lucas Vázquez a los 86.

“Fue un partido total del equipo”, destacó Cristiano.

“Tenemos una buena ventaja, pero esto no está cerrado. El Atlético es un equipo muy fuerte. Tenemos que estar muy concentrados el miércoles”.

A menos que sufra un descalabro de proporciones mayores en el encuentro de vuelta la próxima semana en el estadio Vicente Calderón, el Madrid estará en la final del 3 de junio en Cardiff para buscar la revalidación de la corona y la conquista de lo que sería su tercer título europeo en las cuatro últimas temporadas.

“El fútbol es maravilloso, porque suceden cosas inesperadas”, advirtió sin embargo el técnico argentino del Atlético, Diego Simeone. “Sigo creyendo que tenemos opciones”.

Ningún equipo ha defendido exitosamente el título desde que nació el formato de Champions en 1992. Mónaco enfrenta a Juventus el miércoles en el arranque de la otra semifinal.

Nutrido por el estupendo desempeño de Cristiano, el Madrid dominó desde el comienzo el encuentro en el Santiago Bernabéu. El luso consiguió su segundo “hat trick” consecutivo en la competencia, luego de anotar tres veces en el duelo de vuelta de los cuartos de final ante Bayern Múnich.

Ahora, el ariete suma ocho tantos en sus tres últimos partidos de Champions.

Abrió el marcador después de que la zaga del Atleti no acertó a despejar un centro en el área. El volante brasileño Casemiro hizo el recentro, haciendo que el balón rebotara en el césped y se elevara hacia la zona donde el testarazo de Cristiano le dio destino de gol, adelantándose al defensa Stefan Savic y venciendo al arquero Jan Oblak. La delantera se amplió al doble después de que el zaguero brasileño Filipe Luis perdió el esférico en un duelo personal con Cristiano, quien se coló al área y definió con un cañonazo de derecha y al ángulo.

El décimo tanto de Cristiano le permitió alcanzar al argentino Lionel Messi, del Barcelona, como máximo artillero en esta edición de la “Champions”. Llegó por medio de un tiro rasante dentro del área. Así, llegó a 103 dianas en la Liga de Campeones, sin contar una que aportó en una fase clasificatoria para el certamen.

Tags relacionados