Santo Domingo 22°C/22°C clear sky

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Otro manager

Viene el boricua Pedro López a los Gigantes del Cibao en la pelota dominicana del próximo invierno. ¿Pedro López? Así se llama también un infielder de los Leones del Escogido, pero obviamente no es el mismo. El señor manager tiene 48 años de edad, tiene un largo historial dirigiendo en las ligas menores de varias organizaciones de grandes ligas, y ahora está al frene del equipo triple A de los Mets, en Las Vegas, Nevada.Además, ha sido manager campeón en la liga boricua con los Criollos de Caguas, hace 4 años.

De esta manera, la oficina central del equipo y el gerente Ismael Cruz completan la plantilla dirigencial con miras a buscar la clasificación por segundo torneo corrido.Ellos se metieron entre los primeros cuatro la pasada jornada, aunque no pudieron colarse a la final, ganada por Licey al Escogido.

Ya han sido nombrados los siguientes managers:

.- Luis Urueta, colombiano con los Tigres del Licey, que no quisieron repetir a su manager campeón Audo Vicente (posteriormente nombrado asistente del gerente general Junior Noboa...aunque usted no lo crea).

.- Rodny Linares al frente de las Estrellas Orientales, anunciado por el cesanteado gerente José Serra. Los Orientales no tienen gerente, y ahora no se sabe si el nuevo cambiará de rumbo y nombrará otro dirigente. ¿ Lo duda usted?

.- Los Toros del Este tienen a Pat Murphy, un coach de Grandes Ligas con los Cerveceros de Milwaukee.

.- El Escogido continúa con su manager Luis Rojas, el mismo de los dos últimos campeonatos.

.- Las Aguilas no han nombrado aún. En distintos medios se rumora que será el ex liceísta Lino Rivera, pero el equipo nunca jamás ha emitido un comunicado anunciando la designación. Listin preguntó al presidente del equipo Winston Llenas sobre el asunto, y dijo que Lino estaba entre varios candidatos..Le preguntamos al gerente Manny Acta si era cierto, y dijo que no hablaría el tema..por el momento.

Pienso que en este caso ha habido un pobre manejo de comunicación de las Aguilas, pero un chisme circula en el seno del equipo cibaeño y dice que muchos directivos se oponen “porque no quieren más liceístas en el estadio Cibao”..

NO HIT...Y PIERDE

El lector Otilio Peña pregunta si alguna vez en Grandes Ligas han tirado juegos sin hit y han perdido... El amigo Luichy Sánchez me pasa un link donde aparecen 5 casos especificos con tal situación.

1.- 23 de abril 1964, Ken Johnson , de Houston, lanza sin hit ante Cincinnati, pero pierden 1-0.

2.- El 30 de abril 1967 Steve Barber y Stu Miller, de los Orioles, tiran no hit ante Detroit, pero pierden 2 por 1.

3.- El 1ro. de julio de 1990 Andy Hawkins, de los Yanquis, lanza sin hit ante White Sox y pierde 4 por 0. Solo lanzó 8 entradas porque las 4 vueltas fueron hechas en el 8vo, combinandose tres errores y 2 bases por bolas. En principio MLB no validó el no-hit, pero un año después rectificaron y lo asentaron como tal.

4.- El 12 de abril de 1992 Matt Young, de Boston, tira sin hit a Cleveland y pierde 2 por 1.

5.- El 28 de junio del 2008 Jered Weaver y José Arredondo (RD), tiraron juego sin hit a los Dodgers y perdieron 1-0.

Es decepcionante el asunto, pero ha sucedido 5 veces.

DE INTERÉS: La prensa USA está resaltando varios hechos notables e históricos que han sucedido durante el mes de abril en las mayores...Entre ellos está la gran actuación de Ervin Santana, su efectividad de 0.77 y su bajo promedio de .116 .. También, el gran bateo de Ryan Zimmerman, el inicialista de los Nacionales, con promedio de .420, 11 jonrones y 29 empujadas, es decir la triple corona (pero de 30 días)...Cody Allen, relevista de Cleveland, tiene efectividad de 0.90, pero 18 ponches en 9 innings lanzados..Su dominio es increíble, y antes de él los bateadores deben enfrentar al zurdo Andrew Miller... Resaltan la poca ofensiva jonronera de José Bautista, Mike Napoli y Mark Trumbo, los tres agentes libres que firmaron muy tarde .. Napoli tiene 3 , Bautista 1 y Trumbo 2, es decir solamente 6 entre los tres...Greg Holland tiene 11 salvados para Colorado en un gran regreso luego de una operación Tomnmy John el año pasado..Y el relevo de Toronto tiene 8 fallos en intento de salvados, ningun otro club suma siquiera 5... Dice el cantante Vakeró que lo asaltaron de mala manera..Dice el amigo Bolivar Díaz Gómez, director de El Nacional, que lo asaltaron mientras esperaba cambio de samóforo en una avenida...Y entonces, ¿cómo resolvemos esto?...

Tags relacionados