El Deporte

ELECCIONES DE ODEPA

Puello perdió por un voto ante el chileno Never Ilic

Fue necesario celebrar tres rondas para definir la contienda

Neven Ilic Álvarez, fue electo presidente de la Odepa

Ramón RodríguezSanto Domingo

El dominicano José Joaquín Puello definió como “una batalla de gladiadores” las elecciones por la presidencia de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) que ganó el chileno Neven Ilic Álvarez.

“Este es el deporte, unos ganan, otros pierden”, expresó Puello quien ganó la primera votación con una cómoda votación donde los delegados a la 54ta asamblea general de la Odepa le confiaron 23 votos, mientras que Ilic Álvarez y el brasileño Carlos Nuzman terminaron igualados con 14 votos cada uno. La asamblea tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Punta del Este, Paraguay, durante los días martes y miércoles pasados.

Puello, de 76 años, dejó claramente establecido que no regresaría por una próxima postulación a esa posición, pero afirmó que se mantendrá vinculado al movimiento olímpico local.

Considera que “es el momento de darle paso a otras personas más jóvenes” y nombró a Luis Mejía Oviedo como un potencial candidato a esa posición.

Ilic Álvarez, quien acaba de cumplir 55 años, empresario , superó 26-25 a Puello, en unas votaciones que se definieron en tercera ronda. Puello ganó la primera vuelta de las votaciones al lograr 23 votos, mientras que Ilic Álvarez y Nuzman consiguieron 14 votos cada uno. En una votación de segunda vuelta para definir quien se mediría finalmente al dominicano Puello entre Ilic Álvarez y Nuzman, el chileno terminó logrando avanzar a la votación final al ganar 27-23.

De los 14 votos del brasileño Nuzman doce se volcaron a favor del chileno , Puello sólo logró tres más en adición a los 23 que tenía asegurados de primera ronda.

Puello logró un apoyo solidario de los delegados de la región del Caribe.

“Estoy muy contento por el apoyo recibido de (los delegados) del Caribe. Todavía seguimos mostrando que somos una fuerza importante dentro de la Odepa”, añadió Puello, un veterano dirigente que ha desempeñado varias posiciones importantes en el deporte internacional, incluyendo la presidencia de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odepa).

Estima como un reconocimiento a la República Dominicana, el respaldo recibido por los representantes de la región del Caribe.

Tags relacionados