BÉISBOL DE AYER

Andújar Cedeño murió en un accidente automovilístico la madrugada del sábado 28 de octubre del año 2000

Cuando se tiene fama y dinero, hay que tener cuidado, porque todo no puede ser dicha y triunfo. Muchos atletas se descuidan y creen dirigir la vida.

Los accidentes automovilísticos son en su mayoría producto de la velocidad indebida, el exceso de alcohol u otros ingredientes prohibidos, el no tener amarrado el cinturón o manejar incorrectamente.

¿Cuándo aprenderemos la lección? Todos los días la gente se mata corriendo en las carreteras. ¿Cómo se es inteligente para una cosa y otra no? La madrugada es fatal para hacer travesías.

Los peloteros deben saber de memoria que no se puede mezclar la bebida con la volanta y lo tarde de la noche. Se puede gozar de la vida sin llegar a los extremos.

El beisbolista Andújar Cedeño murió a los 31 años de edad, la madrugada del sábado 28 de octubre del año 2000, unos dicen a las dos y otros a las cuatro del nuevo día. El choque ocurrió en la carretera Santo Domingo-San Pedro, cerca de Juan Dolio.

El aparatoso accidente fue entre el auto Mercedes Benz de Cedeño y un camión que manejaba un joven de 32 años. Andújar, que jugó con los Azucareros y las Estrellas y participó en Liga Menor, y en las Mayores con Houston, San Diego, Detroit y los Cachorros de Chicago, también actuó en Taiwán y México, dejando el recuerdo de sus actuaciones, las cuales no pudo terminar.

Hay que idearse algo pronto que pueda evitar estos accidentes donde perecen figuras importantes de nuestro béisbol profesional.

Vamos a educar a los que quedan vivos. El manejar vehículos no es un juego, muchas veces el destino se lo proporciona uno mismo, eso creemos. Quiera Dios que seamos prudentes y manejemos a la defensiva, evitando los choques y dejándole el paso a los que vuelan por los caminos y autopistas. Ellos sabrán a dónde van a parar. Sea cortés, dele preferencia al otro.

Tags relacionados