Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INVESTIDURA

Una educación con nivel de Grandes Ligas

Ken Kendrick y Randy Johnson figuran con los seis jugadores que recibieron su matriculación de bachilleres.

Ken Kendrick y Randy Johnson figuran con los seis jugadores que recibieron su matriculación de bachilleres.

Al menos por un momento, los guantes, bates y pelotas fueron apartados para dar paso a los útiles escolares para en lo que llega ó no el bautismo con las Ligas Mayores, crecer en algo tal esencial para los humanos como es la educación.

Los Diamondbacks de Arizona nunca se han coronado en la Dominican Summer League, empero en el renglón educativo su trono se mantiene siempre en alto, ocupando un espacio resguardado para los mejores.

Y es que hace un buen tiempo el propietario de la franquicia, Ken Kendrick escuchó una propuesta sobre implementar un sistema educativo entre los jóvenes prospectos, su respuesta fue que “quería el mejor plan de educación que pudiera existir para capacitar a los novatos”.

Desde entonces ha sido de esta forma y los D-backs se han convertido en una organización modelo de las Grandes Ligas, que desde sus raíces han colocado el sistema educativo casi a la par con todo lo que significa béisbol.

Ayer, esta franquicia mostró otra vehemente prueba de la gran estabilidad y solidez que posee en el sentido de capacitar en lo educativo a aquellos nóveles que en unos pocos años sueñas con irrumpir con fortaleza en las Grandes Ligas.

Con Kendrick encabezando una mesa de honor, que este año estuvo distinguida con la presencia del inmortal Randy Johnson, Los Diamondbacks celebraron su tercera ceremonia de graduación entre el grupo de prospectos, que desde ya comparten sus anhelos de jugar al béisbol o convertirse en profesionales en una determinada carrera.

Al menos seis prospectos se graduaron de bachilleres en el acto efectuado ayer que tiene la franquicia en unión con el Centro de Educación a Distancia (CENAPEC), mientras otro amplio grupo fue avanzando de manera paulatina en sus estudios con la finalidad de alcanzar la meta final.

Merky Mondesí Montero, Luis Alfredo Ramírez, Dawry Doñé, Remy Moisés Cordero, Joan de Jesús y Jesús Eduardo Muñoz fueron quienes con toga y birrete se invistieron de bachilleres.

Precisamente, Muñoz fue colocado en el cuadro de honor como el estudiante con el mejor índice académico.

Durante el acto hablaron Junior Noboa, Vicepresidente de la franquicia, Derrick Hall, presidente ejecutivo, Randy Johnson, Ramón Sosa, de CENAPEC, Ricky Noboa, Comisionado de Béisbol.

Noboa, agradeció a Kendrick por mostrar siempre su interés de que los novatos se eduquen de manera simultánea como inician su recorrido por los circuitos menores en el béisbol.

Tags relacionados