El Deporte

PANAM DE BÁDMINTON

Selección de Brasil y Canadá logran triunfos, siguen invictos

Devolución. Jennie Gai, de los Estados Unidos, trata de salvar una pelota durante su partido ante la brasileña Fabiana Silva.

El selectivo de bádminton de Brasil sorprendió venciendo 3-2 a su rivales de Estados Unidos, mientras que Canadá dispuso por de Perú por 5-0, en la continuación del XXI Campeonato Panamericano de Equipos Mixtos, evento que se desarrolla en el Palacio del Voleibol, Gioriver Arías, con la participación de 6 países.

Los cariocas empezaron a ponerle número a la casa cuando Fabiana Silva venció a Jennie Gai, en una batalla de tres sets, con pizarra de 16-21, 23-21, 21-18.

Silva (BRA) tras el partido, esta expuso que la estadounidense arrancó muy rápido, dejándola con 16 puntos en el primer parcial, pero que luego ella (Silva) cambió la historia obligando a la estadounidense a movilizarse hacia la malla, área donde Silva es dominante y así poder ganarle los dos siguientes sets, por 23-21, 21-18. Seguido, los brasileños aumentaron su ventaja cuando Igor Oliveira (BRA) le ganó la batalla a Howard Shu (USA), en corridos de 21-16, 21-11.

Luego, Estados Unidos redujo el avance al ganar el doble femenino con las hermanas

Annie y Keny Xu frente a Silva (Fabiana) y Samia Lima, en reglamentarios de 21-10, 21-6.

Los brasileños debieron esperar al dobles masculino para celebrar con el dueto de Hugo Arthuso y Francielton Farias, quienes superaron a Vinson Chiu y Darren Yang (USA) por 21-19, 21-14.

En último encuentro entre las dos naciones, aunque fue de trámite, pues todo estaba definido, lo ganó el dobles mixtos los estadounidenses Crystal Pan y Howard Shu ante Fabricio Farias y Samia Lima, en disputados tres sets, 13-21 21-17 12-21.

Canadá triunfa En el otro encuentro de la primera sección, Canadá dominó por 5-0 a Perú, iniciando con victoria de Brittney Tam sobre Daniela Macías (PER), por 21-11, 21-13.

Hasta el momento Canadá y Brasil mantienen sus invictos, cuando inicia la fase de cruce de grupos.

Tags relacionados