PROFUNDIDAD PITCHEO
Noboa: El Licey con ofensiva que causará estragos en RR
Aunque fue el conjunto que más blanqueadas recibió durante la Serie Regular, a Junior Noboa le encanta los estragos que será capaz de ocasionar esa parte media de la alineación de los Tigres del Licey de cara a tener un Round Robin exitoso en la contienda que inicia este martes.
Noboa, quien en su primera campaña al frente de la Gerencia de Operaciones de los bengaleses condujo a este equipo a la clasificación anticipó que el equipo anotará muchas carreras, esto a pesar de que la ronda regular que acaba de concluir será recordada como la de mayor dominio del pitcheo en toda la historia, donde 5 de las 6 franquicias culminaron con efectividad colectiva por debajo de 3.00 carreras.
En ese sentido, el flamante ejecutivo azul sostuvo que un conjunto que presente una parte media de la alineación donde se destacan Yamaico Navarro, Hanley Ramírez, Jason Rogers, Diory Hernández y Jorge Bonifacio debe producir carreras en buena cantidad”, señaló Noboa sobre el combinado que a pesar de las nueve lechadas recibidas fue el mejor en bateo con .241 ( 1,663-401) y concluyó tercero en anotadas con 188, además de que sus 401 imparables lo convirtió en uno de tres conjuntos en superar esa cifra.
El ejecutivo destacó que a ellos se unen jugadores de gran valía como Emilio Bonifacio, Mel Rojas Jr, Marco y Anderson Hernández, Domingo Santana, Rymer Liriano, Juan Francisco, Donovan Solano, así como el novato sensación Sergio Alcántara.
“Creo que tenemos los hombres con la capacidad de producir una elevada cuota de vueltas y aunque venimos de un circuito donde predominó el pitcheo a nivel general, pienso que nuestros bates se harán sentir desde el primer día”, sostuvo Noboa sobre el conjunto que inicia desde esta misma noche con un hueso duro de roer cuando enfrente a las Aguilas en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Aunque se desbordó en elogios hacia los hombres de la estaca, Noboa también reconoció que el pitcheo en sentido general alcanzó gran profundidad con los brazos escogidos en el recién culminado sorteo.
“Conseguimos dos buenos abridores en Evan MacLane e Ivan Piñeiro y ahora contamos con hasta seis brazos con la capacidad de iniciar”, agregó Noboa ayer al Listín Diario sobre un combinado azul que también seleccionó a Nik Turley, quien puede hacer las veces de abridor.
Profundidad en el relevo Las adquicisones de esa alta cuota de pitcher les proporciona gran profundidad al Licey para las entradas finales, pues su primera escogencia Wirfin Obispo ha sido uno de los principales hombres en los últimos años, primero como preparador de Marcos Mateo y luego como el cerrador de las Estrellas, club con el cual se anotó 10 rescates con 1.78 de efectividad, abanicando a 35 en 25.1 de entradas.
Marlon Arias, el propio Turley, César Valdez, quien mejoró notablemente en la última parte de la regular y quien no ocupe el rol de abridor entre Ariel Peña, Alfredo Figaro y Piñeyro sería transferido al relevo.
Noboa confía en que los bates del Licey hagan tanto ruido que los conduzcan hasta la serie final, la cual sería la segunda de manera seguida para el combinado.