OLÍMPICAS

Bolicheros dominicanos logran tres medallas

Aumí Guerra, Héctor Simó y Rolando Antonio Sebelén.

Aumí Guerra, Héctor Simó y Rolando Antonio Sebelén.

La selección nacional de boliche tuvo un buen debut, en el inicio del V Campeonato Iberoamericano de Boliche, que se juega en la ciudad de Panamá, donde lograron dos medallas de plata y una de bronce.

Los bolicheros Rolando Antonio Sebelén y Aumí Guerra se alzaron con las medallas de plata en la categoría sencillo de mayores, masculina y femenina respectivamente, mientras que Héctor Simó logró bronce en juvenil sencillo.

Sebelén derribó 1,757 pines en los ocho juegos tiró (243, 181, 222, 189, 255, 175, 238 y 254), para un promedio de 219, sucumbió ante el colombiano Carlos Tobón, quien tumbó 1,813 pines, con promedio de 226. El bronce fue de Manuel Martínez (1,542), de España, durante la primera jornada del campeonato internacional que reúne a destacados atletas de este deporte en Iberoamérica.

Por su parte, Aumí Guerra derribó 1,621 pines y perdió de la medalla de oro de la colombiana Isabella Correa, con 1,726. El bronce lo ganó Sofía Rodríguez (Guatemala), 1,573.

Héctor Simó, en sencillo juvenil, ganó presea de bronce con 1,489 pines. El oro fue de Sebastián Charry (1,585), de Colombia, y la plata la obtuvo Agustín Aranguren, de Argentina, con 1,491 pines.

Para la jornada de hoy la delegación dominicana participará en las competencias de dobles en masculino y femenino.

En esta copa compiten atletas de Estados Unidos, México, Colombia, Panamá, Argentina, Aruba, Costa Rica, Puerto Rico, España y Guatemala.

Las competencias se celebran en las instalaciones de la bolera de Albrook, ubicadas en el centro comercial del mismo nombre, en ciudad de Panamá.

Tags relacionados