COPA AMÉRICA
EU tiene la localía y Argentina, a Messi
Estados Unidos tiene la localía y 48 horas adicionales de reposo. Argentina cuenta con los goles de Messi, Higuaín y compañía.
Ventaja, Argentina. Apenas tres días después de superar a Venezuela en uno de los cuartos de final, la selección Albiceleste enfrenta este martes a Estados Unidos en la primera semifinal de la Copa América Centenario en Houston. El anfitrión descansa desde el jueves, cuando despachó a Ecuador para meterse entre los cuatro mejores del campeonato.
“No es nada nuevo”, señaló el técnico argentino Gerardo Martino al hablar sobre las ventajas en el calendario que suele tener la selección local de un torneo.
Más allá del descanso, Argentina llega a la semifinal en estado de gracia, con un Lionel Messi en plan demoledor y relativamente fresco, después de sumar apenas 75 minutos totales en cancha en la fase de grupos mientras se recuperaba de una lesión de espalda. El mago del Barcelona fue titular por primera vez el sábado en el triunfo 4-1 ante Venezuela y anotó su cuarta diana del torneo, para mantenerse como líder goleador de la Copa y empatar con Gabriel Batistuta como máximo artillero en la historia de la selección con 54 tantos.
Además, Gonzalo Higuaín marcó sus dos primeros tantos de la Copa, y el plantel en general dominó a su antojo a una Venezuela que llegaba como una de las sensaciones del torneo tras eliminar a Uruguay en la primera etapa.
“Hay que seguir de esta manera”, apuntó Messi, ovacionado por hinchas propios y ajenos cada vez que toca la pelota. “Estados unidos es un rival muy duro, un rival muy fuerte físicamente, un rival que si lo dejás jugar, juega muy bien”.
“Más allá que es el local, es un rival interesante porque tiene muy buenos jugadores”, agregó.
Estados Unidos tendrá dos bajas importantes, el delantero Bobby Wood y el mediocampista Jermaine Jones, ambos suspendidos por amonestaciones en el duelo ante Ecuador.