España golea Turquía y clasifica a octavos

República Checa y Croacia empatan a dos, Italia avanza con victoria de ayer sobre Suecia

Álvaro Morata, de España, lucha por el balón con el turco Mehmet Topal, durante el partido del Grupo D de la Eurocopa en el Estadio Allianz Riviera de Niza, Francia, ayer.

Álvaro Morata, de España, lucha por el balón con el turco Mehmet Topal, durante el partido del Grupo D de la Eurocopa en el Estadio Allianz Riviera de Niza, Francia, ayer.

España plasmó en goles un despliegue de abrumadora superioridad y la victoria el viernes 3-0 ante Turquía certificó su pase a los octavos de final de la Eurocopa. Con un doblete de Alvaro Morata y el tanto de Manuel “Nolito” Agudo, España redondeó la victoria más abultada en lo que va del torneo.

La segunda victoria de la selección que busca conquistar su tercer título seguido en el campeonato continental le dejó con el ideal de seis puntos, al frente del Grupo D. Turquía sufrió su segunda derrota y quedó al borde de la eliminación. Luego que resolvió con mucho sufrimiento, gracias a un gol del zaguero Gerard Piqué en los minutos finales para vencer 1-0 a la República Checa, la dupla de delanteros Morata-Nolito encarrilló el triunfo al firmar dos tantos en un lapso de tres minutos en el primer tiempo. Turquía se rindió tras la ráfaga fulminante de la Roja.

Público desluce empate entre República Checa y Croacia La República Checa remontó en el último cuarto de hora una desventaja de dos goles y rescató el viernes el empate 2-2 contra Croacia en un partido de la Eurocopa cuyo final fue manchado por desmanes del público.

Ivan Perisic e Ivan Rakitic adelantaron a Croacia, que dominaba a su antojo el partido en Saint-Etienne. Pero los checos no bajaron los brazos, con el ingreso Milan Skoda descontando a 14 minutos del final, con un cabezazo al ángulo superior.

Skoda materializó en gol el centro perfecto del capitán Tomas Rosicky al área.

Poco después, el partido fue interrumpido cuando aficionados croatas lanzaron bengalas a la cancha. Tras reanudarse, el zaguero croata Domagoj Vida bajó un balón con la mano dentro del área y el suplente Tomas Necid ejecutó el penal en tiempo de descuento.

Golazo de Eder da la clasificación a Italia Cuando la monotonía reinaba y un armisticio sin goles parecía ineludible, un brasileño nacionalizado apareció en la agonía para darle a Italia su segunda victoria de la Eurocopa y el pase a los octavos de final.

A los 88 minutos, Eder se internó dentro del área ante la floja marca de los defensores de Suecia y definió con un disparo fuerte y con efecto.

La jugada se gestó tras un saque de banda de Giorgio Chiellini. El sustituto Simone Zaza peinó el balón hacia Eder y el delantero del Inter de Milán avanzó como tromba antes de clavar su remate al ángulo inferior. “Un golazo”, dijo Eder, a quien el técnico Antonio Conte hizo debutar en la Nazionale en marzo del 2015.

Tags relacionados