Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LNB Desde el 30 de junio, dedica torneo a Lalane LNB

INCORPORA UN ROUND ROBIN SEMIFINAL CON UN CALENDARIO COMPLETAMENTE NOCTURNO

PRESENTACIÓN. El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto, Antonio Mir y Rafael Uribe, presidente de la Federación de Baloncesto junto a directivos de los diferentes equipos que participarán en el evento que se iniciará el 30 de este mes con la participación de ocho franquicias.

PRESENTACIÓN. El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto, Antonio Mir y Rafael Uribe, presidente de la Federación de Baloncesto junto a directivos de los diferentes equipos que participarán en el evento que se iniciará el 30 de este mes con la participación de ocho franquicias.

Con un calendario completamente nocturno, la incorporación de un round robin, una dedicatoria a Federico Lalane José, dos nuevos canales de televisión y un partido inaugural en la ciudad de La Romana, la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) anunció de manera formal el inicio de su temporada 2016 para el próximo día 30 de este mes.

Antonio Mir, presidente de la LNB, encabezó el encuentro con la prensa donde se dieron los detalles de la nueva campaña que pondrá en juego, por tercer año seguido, la Copa Banreservas que se disputarán los ocho tradiciones equipos divididos en dos circuitos.

El primer partido de la estación tendrá como protagonistas a los Cañeros del Este, subcampeones del 2015, y los Soles de Santo Domingo Este que se enfrentarán a partir de las siete de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes de la ciudad de La Romana en un duelo del Circuito Sur.

La incorporación de los canales CDN SportsMax para los partidos del Circuito Norte y Coral 39 para los del Sur es otra de las novedades del torneo en esta ocasión.

Se jugará todos los días una doble cartelera con un partido en cada circuito, a excepción de los lunes. El calendario de la serie regular solo presenta un encuentro programado en el día lunes, específicamente el 4 de julio.

Todos los partidos se iniciarán a partir de las ocho de la noche, incluyendo los sábados y domingos.

El torneo de este año ha sido dedicado a Federico Lalane José, ex presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), ex presidente de la LNB y presidente del Comité Organizador del pasado torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.

Como parte de las innovaciones de esta ocasión serán tres los equipos que avanzarán en cada circuito a una semifinal bajo el formato de Todos Contra Todos. La temporada regular constará de un total de 80 encuentros, 20 para cada equipo, 12 frente a sus rivales de circuito y ocho ante los del otro lado.

El Round Robin está pactado a 24 partidos y los equipos con mejor marca en esa etapa clasificarán a la final al mejor de un máximo de siete desafíos (7-4).

Además de Cañeros y Soles completan el Circuito Sur los quintetos de los Titanes del Distrito Nacional y los Leones de Santo Domingo.

El Circuito Norte está conformado por los Metros de Santiago (campeones de las pasadas dos versiones), los Huracanes del Atlántico, los Reales de La Vega y los Indios de San Francisco de Macorís.

LOS CIRCUITOS SUR Soles Santo DomingoEste Titanes del Distrito Leones de Santo Domingo Cañeros del Este NORTE Metros de Santiago Reales de La Vega Huracanes del Atlántico Indios de San Francisco Macorís

Tags relacionados