UNICEF
Entregan “Children¥s Champion” a Pedro y Carolina Martínez
“Al rescate de niños en riesgo” es la principal motivación de la Fundación Pedro Martínez que acaba de recibir el premio “Children¥s Champion Award” que otorga la organización UNICEF.
La señora Carolina Cruz de Martínez, quien recibió el galardón en una ceremonia celebrada en la ciudad de Boston, señala que la República Dominicana necesita de una iniciativa mancomunada de la sociedad civil, el Gobierno y el sector privado, a los fines de echar adelante proyectos dirigidos a ofrecer oportunidades a niños y adolescentes para que desarrollen integralmente.
“Es una manera eficiente de evitar que en el futuro esos niños y adolescentes que no tienen oportunidades se conviertan en resentidos sociales, delincuentes y que formen parte de pandillas para delinquir”, dijo Cruz de Martínez, durante una visita que realizó a Listín Diario.
Destacó que muchos de esos niños “están llenos de talentos y que sólo les hace falta oportunidades de desarrollarse”. “Es por eso que estamos dedicados de corazón a asistir a decenas de niños en Manoguayabo”, con un proyecto que también están tratando de aplicar en otros sectores Guaricanos y El Abanico.
“Si no hacemos esto, entonces ellos quedarán expuestos a seguir los malos ejemplos y se convierten en delincuentes, o las adolescentes salen embarazadas”, dice, señalando que lo fundamental es enseñar a los niños valores espirituales y morales, mediantes las actividades diversas, como son los cumpleaños, excursiones, los días de reyes, porque eso ayuda a infundir nuestros valores culturales.
La Fundación Pedro Martínez tiene bajo su tutela a poco más de 250 niños los cuales estarán participando del campamento que tradicionalmente desarrolla la Fundación Pedro Martínez para esta temporada. Formar integralmente a niños de 6 a 17 años es la meta de la fundación, que tras recibir el Galardón de la UNICEF “es como recibir un sello” para esta organización que según afirma Cruz de Martínez “nos motiva a continuar trabajando a favor de esos niños que no tienen oportunidades de desarrollar sus talentos y virtudes”.
“Hay Poder en Aprender” es una iniciativa que está dando “muy buenos resultados”, añade Cruz de Martínez que aspira que el Gobierno y el sector privado se sume a esta iniciativa que necesita ser ampliada por la gran demanda existente.
Regularmente esta fundación recibe niños después o antes de asistir a la escuela o aquellos que están libres a los que dirigen a actividades artísticas, deportivas y culturales. “Reforzamos su formación personal y la educativa”, insiste. Esto incluye visita a los hogares, con profesores y psicólogos.