COPA AMÉRICA
Argentina gana 2-1 a Chile
Argentina no necesitó a Lionel Messi para ganar su debut en la Copa América Centenario. Tampoco tuvo que usar mucho a Sergio Agüero. Angel Di María y Ever Banega fueron más que suficiente para deshacerse de Chile.
Argentina comparte la punta del grupo con Panamá, que por la tarde se impuso también 2-1 a Bolivia. En la segunda fecha, Argentina enfrenta el viernes a Panamá en Chicago, y Chile juega contra Bolivia el mismo día en Foxborough, Massachusetts.
Con Messi como espectador de lujo en el banco de suplentes, un Di María de luto y Banega anotaron sendos goles y Argentina derrotó el lunes 2-1 a Chile en su primer partido por el Grupo D de la Centenario, una reedición de la final de la Copa América del año pasado que ganó la “Roja” en una definición por penales.
José Fuenzalida descontó por Chile en tiempo de reposición.
Di María festejó su gol con una camiseta con el mensaje “Abuela, te voy a extrañar muchísimo”, en homenaje a su abuela que falleció el lunes en Argentina.
“(Estoy) contento porque pude hacer el gol, pude dedicárselo a mi abuela y a mi familia que está pasando por un momento difícil”, dijo Di María tras el partido. “Los 90 minutos estuvimos haciendo un sacrificio enorme, creo que nos merecíamos la victoria”. “Cuando pasan estas cosas es difícil estar lejos”, relató lloroso el jugador del Paris Saint-Germain en una entrevista a pie de cancha. “Me pidió mi mamá que me quede con mis compañeros y que ganemos el partido”.