LIGA AMERICANA
David Ortiz remolca dos en el triunfo de Boston
El Big Papi llega a 53; Eduardo Nuñez batea dos imparables
David Ortiz añadió dos impulsadas más a su estupenda campaña de despedida, Mookie Betts pegó dos imparables y remolcó un par de carreras, y los Medias Rojas de Boston se impusieron el sábado 6-4 a los Azulejos de Toronto.
Ortiz, de 40 años, comenzó la jornada como líder de impulsadas en las mayores y elevó su total a 53. Ayudó a que Boston cortara una racha de tres derrotas consecutivas.
El dominicano anunció desde noviembre, en el día de su cumpleaños, que se retiraría al concluir esta campaña.
Los Azulejos habían ganado nueve de sus últimos 11 encuentros.
Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 2-0 con una anotada, Edwin Encarnación de 2-0.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 3-1 con dos impulsadas, Hanley Ramírez de 4-0.
DETROIT 7 CHICAGO 4 (AP) Detroit.
J.D. Martinez pegó jonrón y produjo tres carreras, Mike Pelfrey puso fin a una racha de 18 aperturas sin triunfo y los Tigres de Detroit vencieron el sábado 7-4 a Chris Sale y los Medias Blancas de Chicago.
El jardinero izquierdo de los Medias Blancas, Jason Coats, quien hacía su debut en Grandes Ligas, salió del juego en el séptimo inning luego de un choque con el jardinero central J.B. Shuck. Coats sangraba de un corte en la boca, se sometió a pruebas de conmoción cerebral, y su condición se examinará día a día.
Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 3-2 con una anotada; Miguel Cabrera de 5-1.
Por los Medias Blancas, los venezolanos Avisail García de 1-1 con una anotada; Dioner Navarro de 4-0.
RAYS 7 MELLIZOS 4 (AP) Minneapolis.
Evan Longoria pegó un cuadrangular por tercer juego consecutivo y Matt Andriese laboró cinco innings en una apertura abreviada por la lluvia para llevarse su cuarta victoria consecutiva, en el duelo que los Rays de Tampa Bay ganaron el sábado 7-4 a los Mellizos de Minnesota.
Steven Souza Jr disparó un jonrón de tres carreras en la cuarta entrada ante Santana para dar a los Rays la ventaja en definitiva. Logan Morrison empalmó un cuadrangular de dos vueltas en el séptimo capítulo frente a Michael Tonkin, lo que aseguró el segundo triunfo consecutivo de Tampa Bay.