BEISBOL
Mazara se adelanta a las proyecciones
Los Rangers de Texas probablemente no esperaban contar tan pronto con el jardinero Nomar Mazara a nivel de Grandes Ligas. Y seguramente no anticipaban ver al dominicano jugar tan bien a estas alturas. Pero Mazara ya está en la Gran Carpa y su desempeño lo hace candidato para el Juego de Estrellas, a la vez que ha impactado la División Oeste de la Liga Americana.
“Estamos hablando de un muchacho a quien vimos por primera vez en los entrenamientos, y que de un momento a otro está bateando tercero en un equipo que cuenta con una buena ofensiva”, señaló el manager de los Atléticos, Bob Melvin, “así que se sabe que lo tienen en gran estima”.
Mazara cumplió los 21 años de edad el 28 de abril, pero su nivel de madurez y compostura ha estado “por las nubes”, según el capataz de los Rangers, Jeff Banister.
El quisqueyano llegó a la acción del viernes bateando .299 con nueve jonrones, 24 remolcadas y slugging de .471. Incluso, ya se perfila como favorito para convertirse en el primer jugador de posición de la novena de Texas que se adjudica el premio al Novato del Año de la Americana desde que lo hizo Mike Hargrove en 1974.
Mazara fue nombrado Novato del Mes en el Joven Circuito tanto para abril como mayo.
“Lo hemos visto entre etapas”, dijo el dirigente de los Angelinos, Mike Sciosicia, acerca de Mazara. “Lo vimos en los entrenamientos y se notaba su habilidad. Se notaba su talento. Lo vimos a principios de la temporada cuando fue convocado y lo vimos poner todo eso en práctica. En nuestra última serie, pareció haber dado otro paso hacia adelante. Entiende la zona de strikes. Va ser un hueso duro de roer”.
Testigo Scioscia estuvo presente en Anaheim el 10 de abril cuando Mazara se fue de 4-3 con un jonrón contra Jered Weaver en su debut de Grandes Ligas. También presenció el vuelacercas de Mazara contra el lanzador de los Angelinos, Héctor Santiago, la semana pasada, que según Statcast™ tuvo una distancia de 491 pies.
Mazara no ha impresionado solamente con su poder, sino también ha demostrado disciplina al bate, con la habilidad de trabajar el conteo, no hacerles swing a pitcheos malos y batear la bola hacia la banda contraria.
El joven también ha aportado una mejor defensa de lo que se esperaba, ya que ha exhibido un buen alcance, buenos instintitos y un brazo por encima del promedio a la hora de hacer los tiros.
Pero lo que más llama la atención con respecto a Mazara es su personalidad callada y reservada y su actitud. Pese a su edad, no se comporta como un novato que esté nervioso y asombrado por su entorno.
“Hasta ahora da la impresión de que nada lo perturba”, dijo Banister sobre Mazara. “Se lo puedo decir. Lo veo en la cueva y en el terreno. En el terreno no se puede ocultar la ansiedad. No ha habido nada de eso”.