Listin Diario Logo
23 de febrero 2019, actualizado a las 04:53 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC30ºC
El Deporte miércoles, 25 de mayo de 2016
0 Comentarios

HAZAÑA

Estrella vence Marchenko en Abierto Roland Garros

  • Estrella vence Marchenko en Abierto Roland Garros

    Víctor Estrella sigue sumando victorias en los principales escenarios del tenis mundial.

Santo Domingo

Por tercera vez en su carrera, y primera en Roland Garros, el dominicano Víctor Estrella Burgos pasó la primera ronda en un torneo de Grand Slam, sumando un nuevo hito a su carrera.

La hazaña se produjo este martes en el Abierto Francés cuando la primera raqueta nacional despachó en su debut al ucraniano Illya Marchenko por 7-5, 6-4, 6-3.

Siempre en dominio del encuentro, Estrella Burgos sacó para un 69 por ciento con sus primeros servicios, ganando el 63 por ciento de los puntos y logrando además 22 tiros ganadores. Con siete quiebres en 15 oportunidades y enfrentando 13 amenazas a su juego de saque, el dominicano aprovechó los 41 errores no forzados de su rival para estar al frente del encuentro de principio a fin.

El triunfo le da al criollo 45 puntos para el ranking ATP y 60 mil euros como premio.

En segunda ronda, el nativo de Santiago chocará ante el español Feliciano López, a quien ha vencido en dos enfrentamientos previos.

Murray y Nadal avanzan; Kerber queda eliminada
Andy Murray remontó de una desventaja de dos sets por novena ocasión para avanzar a la segunda ronda del Abierto de Francia con una victoria el martes de 3-6, 3-6, 6-0, 6-3, 7-5 sobre el checo Radek Stepanek.

Mientras que Murray necesitó dos días para ganar el encuentro, el nueve veces campeón Rafael Nadal tuvo un duelo mucho más sencillo ante Sam Groth al perder sólo tres games en un triunfo de tres sets de 6-1.

En la rama femenina, la campeona del Abierto de Australia Angelique Kerber perdió en primera ronda. Afectada por una lesión de hombro izquierdo, la alemana tercera preclasificada fue superada 6-2, 3-6, 6-3 por la holandesa Kiki Bertens, raqueta 58 del mundo.

Francesca Schiavone, la campeona del Abierto de Francia en 2010, también fue eliminada al caer 6-2, 6-4 ante Kristina Mladenovic.

Stepanek, el jugador de mayor edad en el torneo con 37 años, lució competitivo para mantener el partido en suspenso en la cancha Philippe Chatrier. “Es increíble lo que hace”, afirmó Murray sobre su rival. “A los 37 años, venir y competir de esa manera. No espero que yo pueda hacerlo a esa edad”.

Murray ganaba 4-2 en el cuarto set cuando el enfrentamiento fue suspendido el lunes ante la oscuridad. El británico ha remontado de una desventaja de dos sets en dos ocasiones antes en Roland Garros, ante el francés Richard Gasquet en la primera ronda hace seis años y luego para superar a Viktor Troicki en la cuarta ronda de 2011.

Aljaz Bedene, Kyle Edmund y Murray representan la primera vez que tres tenistas británicos de la rama masculina avanzan a segunda ronda en Roland Garros desde 1975.

También siguen adelante el séptimo preclasificado Tomas Berdych, el 13era preclasificado Dominic Thiem, el 15to John Isner y el 20mo Bernard Tomic.

Novak Djokovic mantendrá la búsqueda de su cuarto título seguido de un major al enfrentar al taiwanés Yen-hsun Lu.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña