El Deporte

LA LDF FÚTBOL RD/SEGUIMIENTO

La inexperiencia, Talón de Aquiles Delfines desde sus inicios en LDF

Acción de un partido de los Delfines del Este Fútbol Club ante el combinado de Atlético San Cristóbal en un partido correspondiente al presente torneo de la Liga Dominicana de Fútbol.

A pesar de iniciar con un pésimo récord de 0-8 y un partido empatado, los Delfines del Este FC no se amilanan y ya tienen la mente puesta para la segunda mitad de la LDF, donde se disputa la Copa Banco Popular.

Sin dudas que los Delfines han sido la cenicienta desde la temporada pasada cuando se inició la LDF. Terminaron en el último puesto en la tabla de posición del año pasado con un pésimo 2-12, en una liga que se aprieta más con el pasar de los días.

Al cuestionar a su presidente, Ernesto Krawinkel, este declara sin titubeos que la parte gerencial no ha escatimado esfuerzo en que el club sea competitivo desde el año pasado, pero que son 11 guerreros los que salen al terreno de juego.

Dijo que en los primeros partidos el club trabajó muy bien la defensa, pero que los goles no llegaron. Luego se enfocaron en la ofensiva y, por lo tanto, han tenido una debacle a la defensa.

Un ejemplo de esto es que los Delfines solo han anotado en cinco ocasiones, pero a ellos le han perforado la malla en 24 ocasiones, por lo que en el diferencial de goles tienen -19. La temporada pasada terminaron con -26.

“Si hay una palabra que define este mal inicio y el mal año 2015 sin dudas es la inexperiencia, en verdad todo ha sido muy rápido para nosotros. Esta es una franquicia nueva y hemos tratado de poner lo mejor en el terreno de juego”, expone un Krawinkel muy entusiasmado y quien se siente sorprendido por mal momento que está pasando el onceno del Este.

“Nosotros iniciamos este proceso muy temprano para esta temporada con nuestros jugadores. Estructuramos un plantel competitivo y yo en verdad me he sentido sorprendido con este récord, pero sé que las cosas van a cambiar, ya que la oficina que yo presido no se ha dormido”, dijo.

Y no es para menos. Desde la jornada nueve los Delfines tienen en su plantel tres nuevos refuerzos, incluyendo un colombiano que viene de ser líder en goles en primera división de la liga de su país con el Deportes Tolima. Se trata de John Charria “El Mago”, de 38 años.

También el colombiano Camilo Aristizabal y David Velastegui, este último el año pasado reforzó al Atlético San Cristóbal y terminó con siete goles, entre los líderes de la LDF. Velasteguí ya se estrenó con un gol en su primer partido ante Cibao FC.

Krawinkel dejó claro que los cambios seguirán en el equipo, si las cosas no mejoran.

Cambian de dirigente Otro de los movimientos que hicieron los Delfines fue el del dirigente peruano Juan Carlos Gastón, quien dirigió el Atlético San Cristóbal el año pasado. El peruano viene como sucesor del cubano Domingo Clemente, quien estuvo con el onceno del Este hasta la jornada 7.

“Entendemos que es un gran paso el cambio de dirigente, ya que en el poco tiempo que Gastón tiene en el equipo los muchachos se ven diferentes, con los ánimos muy altos, además que este le dedica más tiempo al equipo”, sostuvo Krawinkel. “Entendemos que daremos mejores batallas con estos cambiamos realizados”.

El también narrador de los Toros del Este justificó el cambio del dirigente. Dijo que el cubano no le dedicaba el tiempo suficiente a la franquicia y que por eso rompió con Clemente. “Entendía que el exdirigente iba a estar más tiempo con el club, pero no fue así. Por eso tomamos la decisión de sustituirlo”.

Una de las primeras acciones que tomó el nuevo dirigente de los Delfines es entrenar más. “Desde que llegó Gastó las practicas se intensificaron y eso nos va a ayudar sin dudas. Ahora practican dos veces por semanas, los veo mejor concentrado y eso le hacía falta a los chicos”.

Dijo que se pasan el día entre el gimnasio y el campo de juego.

Los Delfines practican en el Polideportivo de La Romana y en Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís.

Fanaticada Los Delfines aún no han podido consolidar una fanaticada fiel y eso se debe a que no cuentan con un estadio fijo, según su presidente.

“La fanaticada nuestra ha brincado mucho, ya que hemos jugado en varios estadios en el corto tiempo de la liga. Hemos jugado en La Romana, Monte Plata y en San Pedro de Macorís, eso ha mermado sin dudas la fidelidad de nuestros fanáticos”, explicó.

DATOS: Kens Germain, de nacionalidad haitiana y quien fue goleador en la desaparecida Liga Mayor (hoy LDF), es el líder y capitán del club. Ernesto, junto a su hija Arlen Krawinkel tienen en sus hombros la parte administrativa y gerencial del club.

Tags relacionados