Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREMIACIÓN

ACD tendrá hoy Gala “Atleta del Año 2015”

Ramón Cuello

Ramón Cuello

Será al mediodía de hoy cuando se celebre la tradicional Gala de premiación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), durante la cual 10 brillantes deportistas criollos optarán por el importante galardón “Atleta del Año” a lo mejor del 2015.

La ceremonia de la ACD está programada para las 12 PM en el salón La Fiesta del hotel Lina, bajo la conducción del periodista Enrique Rojas.

El boxeador Javier Fortuna, Brayelin Martínez (voleibol), Víctor Estrella (tenis de campo), (Ana Villanueva (karate), Cándida Vásquez (pesas), Luguelín Santos (atletismo), Luisito Pié (taekwondo), Yamilet Peña (gimnasia), el sobresaliente Karl Anthony Towns (baloncesto) y Violeta Ramírez Peguero (esgrima), han sido los seleccionados para disputarse la distinción como ‘Atleta del Año’, con la cual la ACD reconoce el trabajo de los deportistas locales cada año.

La actividad, a la cual han sido convocadas las principales autoridades deportivas, civiles y militares del país, lleva dedicatoria a la Cervecería Nacional Dominicana, en ocasión de la celebración del 80 aniversario del Cerveza Presidente, a la tradicional franquicia de la pelota profesional local Escogido Béisbol Club, que conmemora 95 años; así como al equipo quisqueyano de voleibol juvenil, por ganar el Mundial Sub-20, en Puerto Rico.

El periodista Ramón Cuello, presidente de la institución organizadora, agradeció el respaldo recibido para el montaje de la Gala, por parte de las prestigiosas empresas Cervecería Nacional Dominicana (CND), Banco de Reservas, Claro, Banco Caribe, Logomarca y Banco BHD-LEON; así como los ministerios gubernamentales de Deportes y Trabajo.

Los seleccionados

Fortuna, es el actual campeón mundial de las 130 libras, quien retuvo el título en su primera defensa; mientras Martínez, fue figura clave (Jugadora Más Valiosa) del equipo quisqueyano que capturó el oro en el Mundial sub-20 en Puerto Rico, así como el bronce en los Panam.

Víctor Estrella, de su lado, ganó el torneo profesional Challenge de Ecuador. Asimismo, la karateca Ana Villanueva, obtuvo el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, en la Liga Premier 2015 y en el Campeonato Panamericano. También Ocupó el quinto puesto de su categoría en el Campeonato Mundial.

Tags relacionados