Listin Diario Logo
16 de noviembre 2018, actualizado a las 12:18 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
El Deporte domingo, 06 de marzo de 2016
0 Comentarios

Ismael Sánchez es campeón de la Vuelta Independencia

Se une a Marino García como los únicos dominicanos en ganarla en dos ocasiones

  • Ismael Sánchez es campeón de la Vuelta Independencia

    Ismael Sánchez (derecha) y Norlandys Taveras aquí con la bandera dominicana. Ambos fueron de los pedalistas más destacados.

Santo Domingo

En un día histórico para el ciclismo dominicano, Ismael Sánchez conquistó este sábado la edición 37 de la Vuelta Ciclista Independencia, lauro que logra por ocasión en su carrera.

Bajo un sol radiante y apoyado por los aplausos de decenas de dominicanos que se dieron cita en el parque Mirador del Sur, Ismael quedó en el pelotón en la vuelta final para mantener la capacidad de aventajar en 38 segundos que tenía sobre Diego Ochoa, de Colombia, su rival más cercano y de esta manera poder levantar los brazos como el ganador definitivo de la Vuelta Ciclista.

El nativo de La Vega, quien compitió para el equipo Aero Ciclyng Team, recorrió las ocho etapas de la competencia en tiempo de 25 horas: 37 minutos y 28 segundos, con lo cual superó a Ochoa; Sergio Godoy, de San Luis Somos Todos fue tercero a 2:43 minutos, mientras que los dominicanos Augusto Sánchez, de Aero Cicling Team, fue cuarto quedando a 10:42 minutos y Diego Milán, de Inteja MMR quedó quinto a 10:49 minutos.

La del 2016 representa la segunda ocasión que Ismael conquista una edición de la Vuelta Independencia, ya antes en el 2012 se había apoderado del evento. En esa ocasión quedando con tiempo de 27:07;45.

Tras ganarla por segunda vez se une a Marino García (fallecido) como los únicos quisqueyanos en conquistar en dos ocasiones el giro dominicano.

En el caso de García los realizó en el 1986 y 87.

Otro dominicano, Augusto Sánchez la logró en el 2010.

“Este representa un triunfo de todo el equipo de ACT, los muchachos quienes trabajaron para que esta hazaña haya sido posible”, expresó un emocionado Sánchez, mientras era felicitado constantemente por el público que aupaba su triunfo.

Asimismo dedicó este logro a sus familiares, a su esposa e hijo, quienes siempre han sido su inspiración para que continúe trabajando fuerte en el ciclismo. El evento estuvo dedicado a Leo Corporán, Editor deportivo del periódico El Nacional.  

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre