Listin Diario Logo
02 de octubre 2022, actualizado a las 12:06 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 06 de febrero de 2016

México vence a Puerto Rico y mantiene invicto

Triunfa con marcador de 8-4, al compás de 15 imparables

  • México vence a Puerto Rico y mantiene invicto

    Jugadores de México se felicitan luego de vencer a Puerto Rico y de esta forma mantener su invicto en la Serie del Caribe.

Noticias Relacionadas
Santo Domingo

México continuó con su paso arrollador en la actual Serie del Caribe. Los Venados de Mazatlán, de esta nación vencieron ayer a los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico con marcador de 8-4 y ahora disputarán la semifinal con el ganador del partido que anoche celebraban República Dominicana versus Cuba.

Cyle Hankerd entró en rol de sustituto para definir un choque que se había complicado, pero marcaron un racimo de seis en la octava para que México mantuviera su invicto en la serie.

Los mexicanos atacaron al pitcheo de Puerto Rico en el octavo episodio, donde conectaron cuatro dobletes seguidos La victoria de los Venados fue su cuarta y ahora igualan a los Tomateros de Culiacán como los únicos en iniciar con foja de 4-0. Es la primera ocasión que un conjunto de México lo realiza con el nuevo formato de Serie del Caribe.

Los mexicanos contaron con gran pitcheo de Javier Arturo López, quien actuó de manera sólida durante seis entradas, aceptó dos carreras sucias. El ganador fue Jesús Barraza (1-0).

México hizo una en la tercera, cuando, con un out, Paúl León roleteó por la antesala, donde T. J. Rivera tiró mal y el corredor llegó a la segunda.

Ramón Urías roleteó a segunda, pero Jeremías Pineda respondió con sencillo al central, para producir una vuelta.

Pero en la cuarta, los boricuas anotaron, con uno fuera, T. J. Rivera se embasó con error de León. Henry Ramos siguió con una línea a los terrenos de León, quien se tiró y con el guante le dio a Ramón Urías, pero éste no pudo quedarse con la pelota, para que todos llegaran a salvo.

Danny Ortiz produjo con sencillo y cuando bateaba José Lozada, en un doble robo, Sebastián Valle voló al paracorto en la jugada.

Los Venados empataron en la séptima.

Mazatlán explotó con seis en la octava, en donde amarraron el juego.

Jorge “Chato” Vázquez abrió con su tercer hit del juego y Sebastián Valle sorprendió con un toque por primera, que se convirtió en infiel dhit.

Olmo Rosario los avanzó con toque y Luis Juárez fue pasado intencionalmente.

Seguía Paúl León, pero Juan José Pacho mandó como emergente a Hankerd y éste respondió, porque al primer pitcheo bañó al jardinero central, con el que produjo las dos de la diferencia.

Esteban Quiroz entró a correr por Hankerd y anotó con otro doblete de dos producidas de Ramón Urías, una línea al derecho.

Urías se vino a home con otro doble, ahora de Pineda, quien a su vez cometió error con otro batazo de dos estaciones de Justin Greene, el cuarto doble seguido que dieron los mexicanos.

Neftalí Soto acercó 8-3 a los boricuas con jonrón en la octava baja.