Listin Diario Logo
11 de agosto 2022, actualizado a las 12:00 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 03 de febrero de 2016

PRIMER JUEGO

Valle coloca a Mazatlán con un pie en la semifinal

El conocido receptor da 2 H2, remolca cinco y estropea debut de Cuba

  • Valle coloca a Mazatlán con un pie en la semifinal

    Sebastián Valle, de los Venados, se desliza a salvo en segunda luego de conectar un largo batazo con las bases llenas en el segundo que puso a México en la senda del triunfo contra Cuba.

Noticias Relacionadas
Freddy Ortiz Pujols
Santo Domingo

Sebastián Valle conoce bien el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Jugó como refuerzo en nueve partidos durante la semifinal y final con los Leones del Escogido, representante de República Dominicana en la actual Serie del Caribe.

Ese parque fue testigo ayer de uno de los mejores partidos de Valle en su carrera, El receptor mexicano fue el héroe ofensivo al conectar dos dobles y producir cinco vueltas para que los Venados de Mazatlán (México) derrotaron 9-3 a los Tigres de Ciego de Avila (Cuba). Con ese triunfo, mantienen  su invicto 2-0 en la justa y pusieron un pie en la fase semifinal.

“Este uno de los juegos más grandes juegos que he tenido en mi carrera”, expresó el mexicano luego de la victoria de México en el primer encuentro de la segunda jornada de la llamada pequeña serie mundial latinoamericana.

“Es un estadio muy grande, gracias a Dios hice el contacto y se me dieron las cosas como lo que he venido trabajando”, reconoció Valle, quien no fue seleccionado en el sorteo de equipos eliminados para los playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol, luego de que su equipo los Cañeros de Mochis se quedaran fuera, situación que lo habilitó para reforzar otras ligas y aprovecharon los Leones para contratar sus servicios.

Confesó que fue la primera vez que recibe un lanzado tirador de nudillos como Eddie Gamboa, quien  lanzó  (1-0) lanzó cinco entradas y dos tercios, en las que aceptó ocho indiscutibles y tres carreras para llevarse la victoria.

Buena comunicación
De su lado Gamboa dio crédito a la comunicación que tuvo junto al receptor.

“Pudimos hablar antes del juego, de mi estilo de pitchar, miró calentando, y con eso vio cual pitcheo iba a trabajar”, dijo Gamboa.

En tanto el dirigente de ese equipo, Juan José Pacho, mostró su tranquilidad luego de ganar sus dos primeros juegos en un torneo de siete jornadas y que concluye este domingo.

“Empezar con dos victorias nos da la pauta para poder seguir a la siguiente ronda, siempre es importante empezar bien con dos victorias seguidas en este sistema de clasificación”, dijo Pacho.

Los mexicanos tomaron control del encuentro (3-0) en el segundo episodio, con doble productor de tres carreras de Valle.

En el tercer capítulo sumaron la cuarta, en el cuarto anotaron la quinta, para volver al ataque en el sexto con otra vuelta, y luego fabricaron tres en el séptimo para sentenciar el partido.

Valle fue el mejor a la ofensiva de los ganadores con dos dobles y cinco impulsadas.

Los cubanos marcaron sus tres vueltas en el sexto capítulo, contra Gamboa, dos de ellas por sencillo del veterano Yunieki Gourriel.

El lanzador derrotado fue Vladimir Escalante, al permitir tres de las carreras de los ganadores, incluyendo uno de los batazos de Valle.


Más en El Deporte