PITCHER

Salcedo: de las reservas a vestir cuatro camisetas

No tenía espacio con los Gigantes y hoy lanzará segundo partido de RD

Adrian Salcedo solo añoraba por una oportunidad.

Adrian Salcedo solo añoraba por una oportunidad.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

El l pasado octubre, Adrian Salcedo añoraba por una oportunidad de lanzar con los Gigantes del Cibao, en cualquier rol, varios meses después y tras una encomiable labor representa a su país en la Serie del Caribe.

Una historia, que para el nativo de San Víctor, Moca representa un sueño hecho realidad, pues Salcedo solo mereció recibir un chance de lanzar para convertirse en un monticulista apetecido, hasta el extremo de que en estos momentos exhibe su cuarta camiseta durante un invierno, que en su caso puede tildarse de exitoso.

En su caso, por fin le llegó el chance que durante varios años apetecía, había sido un perenne miembro de las reservas, su única oportunidad fue tan efímera que nadie se dio cuenta que había lanzado, apenas dos entradas en un par de partidos desde el relevo y previamente a este hecho su experiencia era de solo 0.2 tercios. Iniciar dos partidos en la pretemporada le dieron confianza al espigado de 24 años de que sería colocado en uno de los roles, pero ni siquiera como relevista lo colocaron y le esperaba un nuevo espacio entre los reservistas.

Al principio estuvo fuera de roster, luego fue subido y la primera actuación que tuvo en el torneo, los Gigantes derrotaban 11-1 a los Tigres del Licey. Sin embargo, luego de esa presentación se produjo una temprana lesión de Parker Frazier, el abridor del primer partido de los Gigantes le abrió las puertas de por lo menos tener una presentación como iniciador.

“Salcedo prepárate que tu vas a lanzar el domingo frente al Licey.”, le había informado el dirigente Audo Vicente al nóvel monticulista, lleno de entusiasmo porque al fin recibiría su gran chance para demostrar sus cualidades. Salcedo se fue ganando la confianza del dirigente Vicente.

“Me dije a mi mismo, aquí voy a meter mano, este es mi chance de demostrar que tengo el talento para participar en la liga”, sostiene el pitcher, cuya presentación fue una de mas más sobresalientes este año en el circuito, tras registrar foja de 3-1 y efectividad de 1.71.

Luego de esa brillante presentación, su nombre que al principio era desconocido por la mayoría, comenzó a convertirse en interesante, José Serra, gerente de las Estrellas y José Gómez, del Escogido se comunicaron con él para mostrarle las intenciones de seleccionarlo en el draft de nativos, Moisés Alou también lo llamó para conocer de su interés de representar al equipo dominicano en el Clásico caribeño.

Tags relacionados